(NOTICIAS YA).- Una mujer de Carolina del Sur fue detenida por la policía en una playa por utilizar una tanga, según los oficiales ella estaba exhibiéndose “de más”.

Un video publicado en Facebook que muestra el incidente ha causado controversia entre los usuarios de redes sociales. 

En la escena se ve el momento en que la mujer fue abordada por los agentes en Myrtle Beach y luego esposada, según le explicaron porque estaba violando una ordenanza sobre estar desnuda en una playa pública.

La mujer en el video es Sam Panda, ella estaba utilizando un bikini de tanga y destacó en una entrevista que las leyes no son lo suficientemente claras al respecto. 

“No muestra cuánto tiene que mostrar tu trasero. Les pregunté si mostraba (una pulgada) una nalga es demasiado y él dijo que sí. Dije que sí, así que todos los demás aquí están violando esa ordenanza. Todos en esta playa lo están. Así que si vas a arrestarme o detenerme, tienes que ir a todos los demás también”, protestó Sam. 

De acuerdo con los reportes, inicialmente se informó sobre dos mujeres que usaban bikinis de tanga y tops transparentes mientras bailaban y filmaban videos en la playa.

Thomas Vest, portavoz del Departamento de Policía de Myrtle Beach, explicó que cuando los agentes llegaron le informaron a las bañistas sobre la ordenanza relacionada con la desnudez. 

Vest destacó que Sam intentó alejarse y fue cuando los oficiales decidieron esposarla.

“Si tuvieran una ley o se escribiera en alguna parte que diga que tienes que usar un bikini, ya sabes, una banda de tres pulgadas de ancho o algo así, entonces, por mucho que me disguste, creo que es una regla inapropiada, existe”, dijo.

Tras recibir una explicación detallada y ver las reglas escritas, las mujeres acordaron cumplir con la ordenanza y fueron liberadas sin cargos.

Sin embargo, tanto las reglas como la intervención de la policía han causado controversia en redes sociales. Por su parte, Sam planea emprender acciones legales contra la policía de Myrtle Beach luego del incidente.

Este es el código municipal para los estados de Myrtle Beach:

Segundo. 14-83. – Exposición pública de partes anatómicas específicas ilegales.

Será ilegal que cualquier persona aparezca intencionalmente en cualquier lugar público en tal estado de vestimenta o desnudez para exponer a la vista de otros los genitales humanos masculinos o femeninos, el área púbica, el vello púbico, las nalgas, el ano, la vulva o cualquier porción del seno femenino en o debajo de la areola del mismo.

Un código separado establece:

Segundo. 5-30. – Desnudez, visualización de áreas anatómicas específicas y actividades sexuales específicas prohibidas.

(a) Será ilegal que cualquier persona aparezca desnuda en cualquier playa pública, acceso a la playa, aguas públicas, cualquier otra propiedad pública o a la vista del público.

(b) Será ilegal que cualquier persona aparezca intencionalmente en cualquier playa pública, acceso a la playa, en las aguas públicas, cualquier otra propiedad pública, o a la vista del público en tal estado de vestimenta o desvestirse para exponerse a la vista de otras áreas anatómicas específicas.

(c) Será ilegal simular o participar en actividades sexuales específicas en cualquier playa pública, acceso a la playa pública, calle adyacente a la playa, o en cualquier terreno gubernamental inmediatamente adyacente a la playa, o en las aguas adyacentes a la playa pública.

 

Mira el video aquí

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora