(NOTICIAS YA).- La Sociedad de Protección de Tortugas Marinas, STPS (por sus siglas en inglés), ha estado recibiendo gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes acerca del descubrimiento de nidos, huevos y crías de tortugas marinas en las playas. Ésto es normal, es su temporada de anidación. Es por esto, que este ente de preservación hace un llamado a las personas a que no las molesten, ni interrumpan su curso natural, al cual están adaptados hasta para las tormentas y huracanes.

En su portal web, la STPS informa que miles de nidos emergieron exitosamente y esas tortugas bebés se encuentran en el océano. Aún después de la tormenta, las tortugas madres siguen anidando en las playas, completando su época de anidación.

La Sociedad de Protección de Tortugas Marinas, exhorta a la población a cuidar a estos animalitos, y también a protegerse uno mismo:

  • Manténgase alejado de las playas cuando las condiciones sean peligrosas y cumpla con todos los cierres obligatorios de playas.
  • Por favor, deje los huevos y nidos expuestos en la playa. Puede cubrir un nido expuesto con arena, pero no intente salvar los huevos ni moverlos a otro sitio. Nuevamente, por favor no recolecte huevos. Llame a la línea directa de STPS al 321-206-0646 por cualquier inquietud.
  • Por favor, no busque tortugas en la línea de arrollamiento de tortugas recién nacidas o nacidas. STPS y otros grupos tienen individuos autorizados y capacitados que inspeccionarán las playas según sea necesario.
  • Llame a la línea directa de emergencia de tortugas marinas de STPS al 321-206-0646 o al FWC de Florida al 888-404-3922 si encuentra una tortuga marina necesitada.

 

 

 

 

 

Asimismo, los expertos en esta vida silvestre informan que durante más de 110 millones de años las tortugas marinas han vivido en este planeta, además de estar en los océanos cuando existieron los dinosaurios. Esto quiere decir, que están adaptadas a muchos cambios naturales y por algo han sobrevivido a desastres naturales, incluyendo huracanes y sus consecuencias.

Este ente de protección animal, recalca que las mayores amenazas para las tortugas marinas son las creadas por el ser humano, así que si usted desea ayudarlas a sobrevivir, puede evitar ciertas actividades como las que se enumeran a continuación:

  • Desde el 1ro de mayo hasta el 31 de octubre es la temporada de anidación de las tortugas marinas.
  • Mantener las playas limpias, oscuras (sin iluminación) y planas (sin objetos u obstáculos).
  •  Nunca acercarse o tocar a una tortuga marina. Retirarse en silencio y apagar cualquier tipo de luz en caso de encontrarse con una de ellas.
  • No interferir en el camino de las tortugas bebés hacia el océano, por más que piense que necesite “ayuda”.
  • Antes de salir de la playa, rellenar los agujeros, debido a que las tortugas marinas adultas y las crías pueden quedar atrapadas en un hoyo profundo, que hasta puede ser peligroso para las personas.
  • Derribar los castillos de arena. Éstos pueden evitar que las crías lleguen al océano, y las adultas pueden perder energía evitando esos obstáculos.
  • No botar basura en las playas, esto interfiere en su proceso y afecta hasta sus propias vidas.
  • No realizar fogatas. Fácilmente destruiría nidos, huevos y la luz brillante distraería a las crías a tomar su curso natural al océano.

 

 

Está penado por la ley

El condado de Brevard tiene una ordenanza Lights Out vigente del 1 de mayo al 31 de octubre que requiere que todas las luces visibles desde la playa estén cubiertas, bloqueadas, movidas o apagadas de 9 p.m. a 5 a.m. Esto incluye linternas, teléfonos celulares y luces rojas. Aunque las tortugas marinas se ven menos afectadas por la luz roja, todavía la ven. Además condenan el hecho de molestarlas, hostigarlas, tocarlas y sacarlas de su hábitat natural.

Si usted o alguien que conozca, tropieza con una de estas crías, huevos o nidos en el condado de Brevard, deben llamar a la línea de respuesta de emergencia de la Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas al 321-206-0646. También puede llamar a la línea directa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida al 888-404-3922 o por teléfono móvil a * FWC o #FWC, según el proveedor.

Es tan importante RESPETAR

  • Respetar el curso natural de la vida, no alterar o interferir en este hermoso proceso.
  • Por más pequeña que parezca la acción que tengas hacia ellas, como simplemente tocarlas, dañará su trayectoria hacia el océano, que es SU HOGAR.
  • Respetar la vida de todas las especies, no destruir lo desconocido.
  • Si “las amas” y “te parecen bonitas”, pues, demuestra ese amor y ese afecto, no acercándote a ellas. Si lo haces, las condenas a muerte.

Si deseas ampliar la información sobre la noble y humana causa de ayudar a salvar a las tortugas marinas en Florida, e incluso querer ser voluntario, puedes visitar la página web de la Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas:

Current Information

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora