(NOTICIAS YA).- 31/Julio/2020

En lo que suena como la premisa de una película de Parque Jurásico, un grupo de científicos japoneses anunció que revivieron microbios, más viejos que el T-Rex, que tenían más de 100 millones de años aletargados.

Los microbios, de los organismos más simples de la Tierra, sobrevivieron en el suelo marino al Sur del Océano Pacífico en un sedimento con pocos nutrientes, pero con oxígeno suficiente para mantenerlos con vida.

Tras la incubación de los científicos, los microbios comenzaron a comer y multiplicarse. La investigación fue dirigida por la Agencia Japonesa para Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre y publicada en el diario Nature Communications. 

“Cuando los encontré, estaba escéptico de si los hallazgos eran por algún tipo de error o falla en el experimento”, dijo el principal autor, Yuki Morono, a AFP. “Ahora sabemos que no hay límite de edad para los organismos en la biósfera del subsuelo marino”.

Estos microbios provienen de una de las muestras más viejas tomadas del suelo marino, dijo el profesor y coautor del estudio, Steven D’Hondt, de la Universidad de Rhode Island.

En el sedimento más viejo que hemos excavado, con la menor cantidad de comida, siguen habiendo organismos vivos, y se pueden despertar, crecer y multiplicarse”, dijo D’Hondt.

En estudios anteriores se ha mostrado que las bacterias pueden sobrevivir en climas extremos. Según Morono, los nuevos hallazgos muestran que algunas de las estructuras vivas más simples de la Tierra “realmente no tienen el concepto de vida útil”, lo cual significa que técnicamente son inmortales.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora