Al aire ahoraMáxima Variedad

(POLÍTICA YA). – ¿$4 mil para que te vayas de vacaciones?

Esa es una de las propuestas que ha lanzado el presidente Donald Trump para lo que sería el nuevo paquete de estímulo del coronavirus.

Pero la sugerencia en realidad no es dinero en efectivo como están esperando muchos que se encuentran agobiados por el impacto que está teniendo la pandemia de COVID-19 en la economía estadounidense, y en los bolsillos de muchas personas.

Si la propuesta es aprobada por el Congreso, las personas recibirían hasta $4,000 mediante del crédito fiscal “Explora América por los gastos de vacaciones que gasten en hoteles, parques temáticos, restaurantes y otras empresas relacionadas con el turismo de Estados Unidos hasta fines de 2021.

El crédito cubriría hasta el 50% del total de gastos de vacaciones de un hogar, hasta un máximo de $4,000.

En resumen, aquellos que gasten su dinero en la industria de restaurantes y viajes podrían ser recompensados con reembolsos durante la siguiente temporada de impuestos.

“EXPLORA A AMÉRICA”

En una mesa redonda con ejecutivos de restaurantes y líderes de la industria el 18 de mayo, el presidente Trump planteó la idea de una deducción de impuestos para los estadounidenses como una forma de reestimular la economía.

“Creen un ‘Explora América’, eso es ‘Explora’, ¿verdad? Un crédito tributario Explora América que los estadounidenses pueden usar para viajes nacionales, incluidas las visitas a restaurantes”, dijo el mandatario.

Trump ya cuenta con apoyo para su propuesta.

“Una campaña y crédito fiscal ‘Explora América’ hará maravillas para que Estados Unidos vuelva a la senda de la prosperidad”, escribió la Asociación de Viajes de EE.UU. en un comunicado.

La Coalición de Restaurantes Independientes también acogió la idea: “Estamos agradecidos de que el presidente Trump y el Congreso estén tomando en serio las preocupaciones de nuestra industria y esperamos trabajar juntos para garantizar que nuestras empresas puedan sobrevivir a esta crisis y que nuestros empleados puedan volver a trabajar”.

Pero desde que Trump mencionó el Crédito Tributario “Explora América” el mes pasado, la Casa Blanca no ha ofrecido más detalles, y el Congreso aún no ha introducido una legislación con la propuesta.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora