Los usuarios de EE.UU. tendrán una opción para dejar de ver anuncios de ciertos temas sociales, electorales y políticos tanto en Facebook como Instagram; reportó el New York Times.

 

La nueva opción empezará su fase de prueba con un grupo pequeño de usuarios que podrán elegir lo que ven y después se implementará en el resto del país. Además ahora podrás reportar un anuncio indebido.

La nueva opción fue anunciada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una carta abierta publicada por USA Today el 16 de junio. Esto por la presión luego de que Twitter prohibió anuncios políticos en su plataforma el año pasado.

Según las normas de Facebook, los anuncios de políticos pueden incluir toda la información falsa que ellos quieran. Esto hizo que la empresa recibiera críticas por ayudar a mentirle a la gente.

 

Facebook declaró que la decisión fue porque no querían limitar el discurso de los candidatos, aunque estuviera plagado de mentiras, pues no es su trabajo moderar el esparcimiento de información falsa en su plataforma.

Por eso se recomienda a los usuarios que no crean en todos los anuncios que ven el Facebook, pues la compañía ha dejado claro que ellos no garantizan su veracidad y sólo están para recolectar el dinero generado por la publicidad.

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora