Al aire ahoraEl y Ella

(NOTICIAS YA).- Este Halloween no se permitirá salir a las calles para “trick-or-treat” en el condado de Los Ángeles, en California, como una medida de protección para evitar la propagación del coronavirus.

Ir de puerta en puerta para pedir dulces estará prohibido porque “puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada”, dijo en un comunicado el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades destacaron que tienen especial preocupación por los vecindarios que son más populares entre las familias que salen a pedir dulces.

Tampoco estarán permitidos los eventos de “trunk or treating”, que consta de repartir dulces desde el maletero del auto decorado, y las reuniones o fiestas con personas que no pertenezcan al mismo hogar, incluso si son al aire libre.

Los carnavales, festivales, entretenimiento en vivo y atracciones de casas embrujadas, también estarán prohibidos. 

Con todas las festividades de Halloween prohibidas, el departamento de salud pública ha sugerido a las familias organizar fiestas en línea y desfiles en automóviles, siempre y cuando los participantes permanezcan en el interior.

El condado de Los Ángeles, el más poblado del país con más de 10 millones de residentes, permanece en el primer nivel del sistema de reapertura de cuatro niveles del estado, destaca CNN.

Hasta el martes, el condado había reportado 249 mil 241 casos positivos y 6 mil 036 muertes.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció la semana pasada que el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en la ciudad había caído a su nivel más bajo desde principios de abril.

Sin embargo, advirtió a los residentes que no confundieran las “buenas noticias” con la tasa de infección y reiteró que las restricciones en todo el condado permanecerán vigentes.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora