(POLÍTICA YA). – Los cheques de estímulo de $600 del nuevo paquete de alivio económico por coronavirus empezaron a ser enviados a los contribuyentes este martes por la noche, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En un par de tuits, el funcionario afirmó que los pagos «pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo tan pronto como esta noche».

Mnuchin también escribió que el gobierno comenzaría el proceso de envío de cheques en papel este miércoles para personas sin cuentas bancarias registradas en el gobierno.

«El Tesoro de los Estados Unidos ha entregado un archivo de pago a la Reserva Federal para los pagos de impacto económico de los estadounidenses. Estos pagos pueden comenzar a llegar a algunas cuentas mediante depósito directo esta noche y continuarán hasta la semana próxima», dijo Mnuchin en su primer mensaje.Al igual que con la ronda anterior de cheques de estímulo de coronavirus bajo la Ley CARES de marzo pasado, es probable que el dinero aparezca rápidamente en las cuentas de banco de los contribuyentes si el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene la información de depósito directo archivada.

Si no tiene la información de depósito directo archivada, el IRS enviará cheques de papel que tomarán en llegar el tiempo normal del correo postal.

Según el anuncio de Mnuchin de que empezarán a ser enviados por correo este miércoles, los cheques en papel podrían llegar por correo tan pronto como la semana próxima.

En esta ronda, las personas que presenten sus declaraciones de impuestos individualmente y tengan un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 recibirán $600, y la cantidad se reducirá gradualmente para las personas que ganan más.

Para los contribuyentes conjuntos, el límite para un pago completo es de $150,000 de ingreso bruto ajustado: Recibirán $1,200 ($600 por adulto).

Para una persona que presenta una declaración como cabeza de familia, el límite de ingresos es $112,500. Las familias recibirán hasta $600 por adulto y $600 más por cada hijo dependiente menor de 17 años.

Como en la primavera, los beneficios se eliminan gradualmente para aquellos con ingresos más altos a una tasa de $50 por cada $1,000 por encima del techo. Eso significa que los contribuyentes solteros con ingresos brutos ajustados de $87,000 o más no recibirán dinero de estímulo.

Los contribuyentes conjuntos con ingresos brutos ajustados de $174,000 o más tampoco son elegibles para recibir cheques. (Las eliminaciones progresivas se alcanzan antes que con los cheques de estímulo anteriores, que se eliminaron completamente a $99,000 para solteros y $ 198,000 para parejas).

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora