Al aire ahoraJr Al Aire

(NOTICIAS YA).- El estado del sol dará comienzo a un nuevo año y con ello, entran en vigencia diferentes leyes para los floridanos, desde multas, prohibiciones y hasta la más comentada: el aumento del salario mínimo para los empleados.

En este 2021, se prohibirá a los funcionarios públicos de Florida valerse de sus cargos para obtener beneficios personales, así como se realizará un aumento en las sanciones a los conductores que irrespeten la señal de PARE ante los autobuses escolares que cargan y descargan estudiantes. Entre otras normativas, se anexan el sumario de reclamos para las aseguradoras y selección de equipos de votación.

Una de las leyes que tiene mayor interés en este 2021 es el incremento del sueldo mínimo por hora para los trabajadores de Florida, los cuales según la enmienda 5 de las votaciones de 2004, aumentaría el valor de la hora laborada a $8.56 este primero de enero de 2021.

Pero, gracias a la elección de los floridanos en los pasados comicios electorales, decidieron dar el SI a la enmienda 2 que incrementaría progresivamente el sueldo mínimo de los trabajadores, desde $8.56 por hora, cada año, hasta llegar a $15 la hora en el 2026. Esto, quiere decir que el próximo aumento que verán los empleados, será el 30 de septiembre de 2021, cuando se supone que el salario mínimo llegue a $10 la hora.

Esto, por parte de los empleados regulares, ya que aquellos que trabajan en base a propinas, según la votación de 2004, estarían aumentando su sueldo por hora a $5.63 este primero de enero de 2021, pero ante la decisión de los floridanos por la enmienda 2, este tipo de trabajadores recibirán $6.98 por hora el 30 de septiembre de 2021, e incrementarán su salario anualmente hasta llegar a $11.98 por hora en el 2026.

Pero no todos estaban a favor de esta Enmienda 2 que favorece a los trabajadores de Florida, debido a que sus críticos argumentan que ejecutar estos incrementos arriesga a las pequeñas y medianas empresas que hasta el momento siguen luchando con los embates económicos que les trajo la pandemia del COVID-19.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora