Al aire ahoraJJ Cardona

Este domingo, el conductor de “Jeopardy!” Alex Trebek murió a los 80 años, tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4 en marzo de 2019; informó el programa de juegos a través de su cuenta de Twitter.

A ‘Jeopardy!’ le entristece compartir que Alex Trebek falleció pacíficamente en su hogar temprano esta mañana, rodeado por su familia y amigos. Gracias, Alex”, dice el anuncio.

El 6 de marzo de 2019, Trebek anunció su diagnóstico y dijo que “pelearía” contra la enfermedad y que seguiría trabajando en el programa de juegos, el cual condujo por 35 años.

Normalmente el pronóstico para esto no es muy alentador, pero voy a pelear contra esto y voy a seguir trabajando”, escribió Trebek en su anuncio, pidiéndole a sus fans que rezaran por él.

Y con el amor y apoyo de mi familia y amigos, y con la ayuda de sus oraciones también, planeo derrotar las estadísticas de baja supervivencia para esta enfermedad”, dijo Trebek.

A decir verdad, tengo que (seguir trabajando) porque bajo los términos de mi contrato ¡Tengo que conducir ‘Jeopardy!’ por 3 años más!”, bromeó Trebek. “¡Así que ayúdenme! Mantengan la fe y ganaremos. Lo haremos. Gracias”.

Trebek logró combatir la enfermedad por un tiempo y en mayo de 2019 dijo a People que parecía estar mejorando. “Los doctores dijeron que no habían visto esta clase de resultado positivo en su memoria, algunos de los tumores se han reducido en más de 50%”.

En agosto de 2019, Trebek terminó su quimioterapia y en septiembre regresó a conducir la temporada 36 del programa. “Gracias, damas y caballeros, y bienvenidos a nuestro show”, dijo en el episodio.

“Realmente espero que hayan disfrutado revisitar algunos de nuestros torneos especiales en el verano pasado. Pero hoy, ‘Jeopardy!’ empieza su temporada 36 al aire y estoy feliz de reportar que sigo aquí”, dijo Trebek.

Sin embargo, el 17 de septiembre de 2019 el conductor anunció que tendría que someterse nuevamente a quimioterapia.

El originario de Ontario, Canadá condujo otros programas de juegos antes de obtener su trabajo en “Jeopardy!” en 1984. Su legado será recordado por sus familia, amigos y fanáticos alrededor del mundo.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora