Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).- Las tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en al menos siete estados, han sido activadas y puestas en espera para responder a posibles disturbios provocados por las elecciones presidenciales.

Massachusetts y Texas han activado hasta 1.000 miembros de la Guardia Nacional de manera preventiva ante posibles disturbios civiles y violencia, según reseña Military Times. Por su parte,  Arizona y Alabama tienen cada uno 300 soldados en espera, mientras que Florida, Illinois y Texas tienen algunos soldados en alerta.

Algunas tropas de la Guardia Nacional están en espera para responder solo a incidentes en sus estados, mientras que otras, como las 600 tropas activadas en Alabama y Arizona, están listas para apoyar la misión de la Unidad de Respuesta Regional de la Guardia Nacional y responder a las crisis en sus propios estados así como otros que necesitan ayuda.

Las tropas de la Guardia Nacional también están trabajando en los colegios electorales. Wisconsin, por ejemplo, tiene alrededor de 400 miembros de la Guardia trabajando en las urnas. No están armados y sirven vestidos de civil. En caso de emergencia, su respuesta sería la misma que la de un civil e implicaría una llamada al 911.

La división e incertidumbre de las elecciones presidenciales, ha generado preocupaciones significativas de que los resultados podrían desencadenar violencia y disturbios.

En la víspera del día de las elecciones, el presidente Donald Trump sugirió que contar las boletas de Pensilvania recibidas después del 3 de noviembre podría generar “violencia en las calles”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora