Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).-

Este martes los floridianos, además de la elección de un nuevo presidente de los Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de elegir la aprobación o no de varias enmiendas a la Constitucional estatal. A continuación les detallamos tres que fueron aprobadas.

Enmienda 1

La Enmienda 1 propuesta por Florida, que cambiaría la verborrea que describe quién tiene derecho a votar en el estado de Florida, ha sido aprobada.

Con la mayoría de los recintos informando en la noche de las elecciones, el 79% de los votantes aprobaron la Enmienda 1, que necesitaba una aprobación mayoritaria del 60%.

La enmienda, titulada «Requisito de ciudadanía para votar en las elecciones de Florida», cambiaría la constitución del estado para decir que solo los ciudadanos estadounidenses que tienen 18 años o más, residen permanentemente en Florida y están registrados para votar son elegibles para participar en las elecciones de Florida.

Usted puede estar pensando: «¿No son esos ya los requisitos?» Y de acuerdo con la supervisora ​​de elecciones del condado de OsceolaMary Jane Arrington, tienes razón. Ella dice que el lenguaje puede ser complicado, pero el cambio que haría la Enmienda 1 es bastante simple.

Según el sitio web de la División de Elecciones de Florida, la Enmienda 1 enmendará la Sección 2 del Artículo VI de la Constitución de Florida, que actualmente dice lo siguiente: «Todo ciudadano de los Estados Unidos que tenga al menos 18 años de edad y que sea un residente permanente del estado, si está registrado según lo dispuesto por la ley, será un elector del condado en el que esté registrado».

Según la medida, esa parte de la Constitución de Florida se leería de ahora en adelante así: «Sólo un ciudadano de los Estados Unidos que tenga al menos 18 años de edad y que sea un residente permanente del estado, si está registrado según lo dispuesto por la ley, será un elector del condado donde se registró».

Palabra clave: «Solo».

“Básicamente, ya tienes que ser ciudadano para votar en el estado de Florida, pero esto está agregando la frase ‘ solo un ciudadano puede votar’ a la constitución”, dijo Arrington.

Enmienda 5

La Enmienda 5 propuesta de Florida, que ampliaría el período de transferencia de exención de Homestead, ha pasado.

En la noche de las elecciones, con la mayoría de los distritos electorales informando, el 75% de los votantes votaron «sí» a la Enmienda 5, que necesitaba al menos el 60% de aprobación.

Florida votó sobre una enmienda a la constitución estatal en noviembre que aumentaría el período de tiempo que un beneficio de impuestos a la propiedad de Homestead puede transferirse a una nueva casa de dos a tres años.

En Florida, los propietarios pueden calificar para una exención de vivienda en su residencia principal, conocida como el beneficio Save Our Homes, que reduce el valor imponible de una casa hasta $50,000, ahorrando alrededor de $750 al año.

En este momento, si un propietario se muda, tiene dos años para transferir este beneficio fiscal a su nueva residencia principal. La enmienda 5 ampliará ese plazo un año más.

Enmienda 6

La Enmienda 6 propuesta de Florida, que tiene como objetivo garantizar que los beneficiarios de los veteranos con discapacidades relacionadas con el combate continúen recibiendo los beneficios fiscales de Homestead después de la muerte del veterano, ha pasado.

Más de 8.8 millones o el 90% de los votantes de Florida votaron «sí» por la Enmienda 6.

Hubo dos enmiendas en la boleta electoral de la elección general de Florida 2020 que abordaron los beneficios de impuestos a la propiedad de Homestead, la Enmienda 6 fue una de esas, pero fue específicamente para cónyuges de veteranos fallecidos.

La Enmienda 6 garantiza que los beneficiarios de los veteranos con discapacidades relacionadas con el combate continuarán recibiendo los beneficios fiscales de Homestead después de la muerte del veterano.

Esta nota fue redactada con información tomada de nuestros aliados en noticias Click Orlando.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora