Al aire ahoraEl y Ella

NOTICIAS YA).- Reunirse alrededor de la mesa para una comida de Acción de Gracias puede ser una “parte sagrada de la tradición estadounidense”, pero el principal infectólogo del país, el Dr. Anthony Fauci, indicó que la festividad podría verse muy diferente este año.

“Es posible que tengas que hacer de tripas corazón y sacrificar esa reunión social, a menos que estés bastante seguro de que las personas con las que estás tratando no están infectadas. O se han sometido a pruebas muy recientemente o están viviendo un estilo de vida en el que no tienen ninguna interacción con nadie excepto contigo y tu familia”, dijo el funcionario a la presentadora de CBS Evening News, Norah O’Donnell.

Las pequeñas reuniones se están convirtiendo en una fuente creciente de propagación del coronavirus, dijo el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, durante una llamada con los gobernadores el martes. El audio de la llamada fue obtenido por CNN.

“Lo que estamos viendo como una amenaza creciente en este momento es en realidad la adquisición de la infección a través de pequeñas reuniones familiares”, dijo Redfield.

“Particularmente con la llegada del Día de Acción de Gracias, creemos que es realmente importante enfatizar la vigilancia de estos pasos continuos de mitigación en el hogar”.

El Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, dijo el miércoles que recomendaría a las personas que consideren no tener cenas de Acción de Gracias en interiores con otras personas que no sean de su hogar inmediato.

Si tienes la suerte de vivir en una parte del país donde el clima será moderado en noviembre, haz un Día de Acción de Gracias al aire libre. (Pero) creo que en los… lugares del país donde el invierno llega temprano, creo que hay que tener mucho cuidado”, dijo Reiner a “New Day” de CNN.

El año que viene será mucho mejor. Superemos esto y superémoslo de manera segura”, exhortó.

*Con información de CNN

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora