Al aire ahoraEl y Ella

NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump, después de mandar a frenar las negociaciones sobre un nuevo cheque de estímulo por la pandemia del COVID-19, publicó un tuit este miércoles, donde asoma la posibilidad de aprobar una ronda de estas ayudas antes de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Conversamos con republicanos y demócratas para analizar este tema.

El tuit del presidente Donald Trump reza: “Si me envían un proyecto de ley independiente para cheques de estímulo ($1,200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando Nancy?

A opinión de los demócratas, se trata de una estrategia política de cara a las elecciones y no por una buena intención.

No podemos forzar, ni tener a la gente pensando que si no eligen una persona, no van a ver su gobierno trabajar para ti. Lo que tenemos que ver es cómo nosotros nos vamos a mover para adelante, pero no esperar y dejar que el presidente sea irresponsable con la vida de la gente de Estados Unidos”, expresó Mayra Uribe, demócrata, Comisionada del Distrito 3 por el condado de Orange.

Sin embargo, los republicanos consideran que el presidente Donald Trump solamente busca seguir con el proyecto económico que se vio impactado por la pandemia del COVID-19.

“No creo que cambió de opinión, creo que el tiene ya una mente o un plan fijo para noviembre estimular la economía con otro paquete”, manifestó Rick García, analista político republicano.

Pero durante todas estas negociaciones, entre demócratas y republicanos, que tienen meses en tratar de aprobar un nuevo plan de estímulos con el envío de cheques a los ciudadanos, éstos, afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, continúan esperando el tan anhelado alivio financiero gubernamental, tras sufrir desempleo, reducción de horas laborales o hasta la misma enfermedad del coronavirus.

 

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora