Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).- Tras los masivos despidos del grande del entretenimiento, Walt Disney World, donde de 77 mil trabajadores han podido llamar sólo a 20 mil personas para que regresaran a sus empleos, aquellos quienes tuvieron la suerte de poder mantener sus puestos de trabajo, se solidarizan con quienes los han perdido y promueven programas para ayudar a sus ex compañeros de labores. Aunado a esto, los funcionarios locales han solicitado un apoyo económico federal para asistir tanto a los ex empleados de Disney, como a los residentes del condado de Orange que estén atravesando un desempleo debido a la pandemia del COVID-19.

Tras la reapertura de los parques temáticos, la compañía Disney tuvo la esperanza de recuperarse financieramente durante estos meses, pero tras ser otra la realidad, han tenido que disminuir su fuerza laboral, al no poder soportar las nóminas. Esto, no ocurre sólo en estos lugares de entretenimiento, sino en toda Florida Central, por lo cual las autoridades locales se han replanteado requerir de ayuda federal.

“No sólo en Disney han habido despidos masivos, han habido despidos en los aeropuertos, en los restaurantes, en salas de cine, en el Centro de Artes de Dr. Phillips. Tenemos una de las tasas más altas de desempleo, no sólo en el estado, quizás más alta que en otros lugares y sabemos que costará salir de esto, estoy de acuerdo con el Alcalde Jerry Demings, nosotros enfatizamos y re enfatizamos al Congreso que nuestra gente necesita ayuda”, informó el Alcalde de la Ciudad de OrlandoBuddy Dyer.

Al descender notoriamente las visitas en los parques temáticos, debido a la pandemia, la empresa se ha visto en la obligación de disminuir su presupuesto, apuntando directamente a los empleados, quienes terminaron perjudicados.

“Disney tiene que hacer lo que tiene que hacer, y obviamente recordamos que son 61 mil personas visitando el parque diario, solamente Magic Kingdom que es uno de los parques principales, y luego los demás, y ahora estamos llegando a un mínimo de 10,000 a 15,000 dependiendo del día de la semana”, afirmó Frank DaCosta, Vicepresidente de HSMAI.

Ante toda esa multitudinaria suspensión de trabajadores, por motivos económicos de Disney World, sus empleados han creado programas de orientación para sus ex compañeros, quienes sufren desempleo, para ayudarlos a conseguir trabajo a la brevedad posible.

Al mismo tiempo de los 28 mil despidos de la cadena Disney, es posible que también se vean afectadas las tiendas minoristas y el área de los cruceros, próximamente.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora