(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Florida están alertando a la comunidad sobre el manejo de su información en redes sociales para que no sean víctimas de robo de identidad, luego de que se hicieran virales cuestionarios con datos personales.

¿Alguna vez respondiste uno de esos cuestionarios en Facebook hablando sobre ti?

¡Cuidado! Puede resultar muy peligroso por más inocente que se vea.

Tener cuentas en redes sociales ya nos tiene demasiado expuestos, por más que intentemos configurar nuestra privacidad y limitemos a nuestros contactos.

Sin embargo, responder estos tipos de cuestionarios involucran información más íntima sobre tu vida, como fechas importantes, nombres de mascotas, gustos y anécdotas, la cual puede estar vinculada a contraseñas y seguridad en línea.

Este tipo de cuestionarios tienen mucho tiempo compartiéndose en redes sociales, como Facebook, pero se han hecho más populares en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange advierte a las personas que no lo hagan, ya que puede conducir fácilmente al robo de identidad.

“Todos hemos sido atraídos por estos cuestionarios en línea”, advirtió la Oficina del Alguacil en una publicación de Facebook.

La agencia policial destacó que las preguntas están diseñadas inteligentemente, aunque parezcan comunes e inocentes, para vincularse con nuestras contraseñas. 

“Por favor, no los complete… puede conducir fácilmente al robo de identidad. Sea inteligente con su información personal en línea”, es la advertencia de las autoridades.

Así que ya lo sabes, mejor huye de estos cuestionarios, aunque te hayan etiquetado para cumplirlo como un reto y venga de una persona de confianza… no sabes quién más pueda verlo en la red

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora