(NOTICIAS YA).- 10/Septiembre/2020

Un adolescente rescató a una madre y sus tres hijos, incluyendo a un bebé de 1 año, de un carro que se estaba incendiando el miércoles; dijo la policía de Waterbury, Connecticut.

Justin Gavin, de 18 años, se lanzó al rescate al notar que la familia estaba atrapada dentro de su camioneta y ver que el auto empezó a sacar llamas. El incidente ocurrió en el estacionamiento en 24 Swift Place en la tarde del 9 de septiembre.

Me sentía indefensa”, dijo Latrisha Chambers. “Todo lo que podía hacer era rezar. Estaba gritando por ayuda”. La madre iba con sus hijos Isaiah, Ellie y Jaylah, de 1, 4 y 9 años.

Gavin dijo que vio que las llamas se estaban acumulando debajo del auto. “Le dije a la niña que desabrochara su asiento lo más rápido que pudiera para que cuando lograra abrir la puerta, pudiera sólo sacarlos”, dijo el joven.

La madre dijo haber estado en shock durante el rescate. “Él estaba como ‘salgan, salgan’”, dijo Chambers. “Todos estaban como ‘salgan, salgan, está en llamas’ y yo no sabía que era un incendio”.

Gavin dijo que no se asusta con facilidad, pero que estaba bastante nervioso por la situación. “Estaba un poco asustado porque nunca había visto un auto en llamas”, dijo el joven.

El tiempo es corto y cualquier cosa le puede pasar a cualquiera, así que sólo intenten ayudarse el uno al otro“, dijo Gavin. “Al menos hay que intentar ayudar, no quedarnos sentados y ver”.

Este miércoles, la Policía de Waterbury otorgó a Gavin la moneda conmemorativa del jefe de policía, un reconocimiento que normalmente se reserva para los oficiales, como agradecimiento por sus heroicas acciones.

Pero para Chambers, la valentía de Gavin no tiene precio. “No hay algo que pueda hacer para mostrarte o incluso pagar de regreso lo que hiciste por mí y mis hijos, nunca”.

Por su parte, Gavin dijo que el incidente tuvo un impacto en su vida, pues antes de él se había salido de la escuela. Sin embargo, ahora está considerando regresar y hacer una carrera en atención de emergencias.

Seguramente me uniré a la fuerza de policía o me haré bombero”, dijo Gavin. “Porque después de ayer siento que hay más personas que pueden ser ayudadas”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora