(POLÍTICA YA). – Más de 26 millones de personas adicionales serían elegibles para la segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 dentro del paquete de ayuda por coronavirus que presentaron los republicanos del Senado.

Esto así porque el proyecto de ley HEALS de $1 billón del GOP contiene una serie de cambios clave que ampliarían la elegibilidad a decenas de  millones de estadounidenses, según un análisis de la legislación de parte de la Fundación Fiscal.

La segunda ronda de pagos directos está estructurada de manera similar a los cheques que fueron enviados a los contribuyentes en la primavera, como parte de la Ley CARES aprobada en marzo por el Congreso.

Los segundos cheques proporcionarían $1,200 para contribuyentes solteros y jefes de familia que ganan menos de $75,000, y $2,400 para las parejas que presentan sus declaraciones de impuestos conjuntamente y reciben un ingreso menor de $150 mil.

Los ingresos de los contribuyentes se determinarán mediante las declaraciones de impuestos de 2019 o 2018.

AMPLIACIÓN PARA DEPENDIENTES

Sin embargo, a diferencia de los pagos directos de la Ley CARES, los $500 adicionales por cada hijo menor de 17 años, sería ampliado a otros dependientes sin límite de edad.

Esto es similar a la definición de dependientes utilizada en en el proyecto de ley HEROES que aprobaron los demócratas de la Cámara de Representantes en mayo pasado.

Según la Fundación Fiscal, eso significa que unas 26 millones de personas serían elegibles como dependientes para recibir un pago si la propuesta republicana es aprobada.

Pero el paquete la ley HEALS excluiría a cualquier persona fallecida antes del 1ro. de enero de 2020, y prohibiría a los prisioneros recibir el reembolso.

Además, los reembolsos estarían protegidos contra el cobro de deudas y embargos bancarios federales y estatales, con la excepción de los pagos de manutención de niños vencidos.

En cambio, el proyecto de ley HEROES de los demócratas ofrece $1,200 más por cada dependiente, con un límite de tres dependientes, y los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos también serían elegibles para recibir el pago de $1,200, ya que deshace el lenguaje que prohíbe los pagos a cualquier persona que haya presentado impuestos conjuntamente con alguien que haya usado un Número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora