Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida ha sido acusado de fraude luego de comprar un Lamborghini con dinero destinado a apoyar empresas durante la pandemia.

De acuerdo con Time, que cita un comunicado del Departamento de Justicia, David T. Hines fue arrestado el viernes y acusado formalmente de fraude el lunes.

Según la publicación, más de 3 millones de dólares fueron incautados de las cuentas bancarias del hombre de 29 años, así como el lujoso vehículo deportivo.

Las autoridades indicaron que Hines solicitó alrededor de 13.5 millones de dólares en préstamos PPP (Paycheck Protection Program; programa de protección de nómina) para varias compañías.

Estos apoyos entraron en vigor el 29 de marzo y forman parte de la ley CARES. Los fondos deben ser usados por las empresas beneficiadas para pagar renta, hipotecas, salarios y servicios.

Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Justicia, Hines mintió en sus solicitudes respecto a los gastos de sus compañías, particularmente la nómina.

“Hines alegó falsamente que sus compañías gastaron millones de dólares en salarios en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, los registros estatales y bancarios muestran pocos o nulos gastos en nómina durante este periodo”, explicó el inspector Bryan Masmela, de acuerdo con el Miami Herald.

Las solicitudes de Hines fueron aprobadas y 3.9 millones de dólares le fueron otorgados. Días después de recibir los fondos, el empresario adquirió el Lamborghini a un precio de 318 mil dólares, así como presuntamente también otros artículos y experiencias de lujo.

El sujeto pasó el fin de semana bajo custodia federal pero fue liberado bajo fianza este lunes. Se espera que sea procesado el próximo 14 de octubre.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora