Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).- El gobierno de las Bahamas está prohibiendo la entrada a los viajeros de Estados Unidos y otros países afectados por el coronavirus en un esfuerzo por evitar una mayor propagación en la nación caribeña.

Todos los vuelos comerciales internacionales tienen prohibido ingresar a las Bahamas a partir del miércoles 22 de julio. Las únicas excepciones son los visitantes del Reino Unido, la Unión Europea y Canadá que resulten negativos al virus, dijo el primer ministro Hubert Minnis el domingo.

 

“Nuestra situación actual exige una acción decisiva si queremos evitar ser invadidos y derrotados por este virus”, dijo Minnis en un discurso televisado, señalando que Bahamas ha confirmado 15 nuevos contagios, alcanzando un total de 153 casos. 49 de estos fueron identificados después de que Bahamas reabrió sus fronteras el 1 de julio.

Tampoco se permitirá la entrada de embarcaciones marítimas que lleven pasajeros comerciales. Sin embargo, se permitirán vuelos internacionales privados, charters y yates de todos los países.

La aerolínea nacional Bahamasair suspenderá los vuelos a Estados Unidos inmediatamente, mientras que varias playas y parques se han cerrado hasta nuevo aviso, según Minnis.

La medida de las Bahamas para prohibir a la mayoría de los viajeros internacionales, especialmente los estadounidenses, es significativa, ya que el 50% del producto interno bruto de la nación proviene del turismo, según la Autoridad de Inversiones, y la mayoría de turistas que visitan las Bahamas proviene de los Estados Unidos.

Sin embargo, este país ha batido su récord diario de nuevos casos de coronavirus al menos nueve veces en un mes, por lo que Minnis se mostró inflexible, asegurando que Bahamas debía centrarse en “salvar vidas y limitar la propagación del virus”.

Cuanto mejor hagamos esto, más se podría abrir nuestra economía y la gente podrá ganarse la vida”, dijo.

*Con información de CNN

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora