(NOTICIAS YA).- Un comprador anónimo ofertó una suma récord de US $114.000 por una copia rara y sin abrir del clásico videojuego Super Mario Bros.

El cartucho del juego se lanzó originalmente en 1985 para la popular consola Nintendo Entertainment System, según Heritage Auctions, con sede en Dallas, que organizó la subasta el pasado viernes 10 de julio.

La oferta ganadora rompió el récord de lo más pagado por un videojuego, según Heritage. Una copia en perfecto estado del mismo juego se vendió por US $100.150 en febrero de 2019.

Esta versión de Super Mario Bros es particularmente rara por la caja con una pestaña de cartón debajo del plástico, una indicación de que fue producida después de que Nintendo comenzó a usar el encogimiento para sellar los juegos en lugar de pegatinas, indicó la compañía.

Listado en excelentes condiciones, Heritage dijo que es la copia del juego mejor calificada que la compañía ha vendido.

La subasta de videojuegos generó casi US $700.000, según Heritage.

Un prototipo de la consola Sega Pluto-02 nunca vendida, trajo una oferta ganadora de US $84.000. El prototipo, del proyecto cancelado de Sega para crear un segundo modelo de la consola Sega Saturn, nunca fue lanzado al público, según Heritage.

Una copia de Punch-Out de Mike Tyson fue vendida por US $50.400 y una de las primeras copias selladas de Super Mario Bros 3 se vendió por US $38.400. Se cree que es una de las menos de 10 copias que quedan, señaló Heritage.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora