(NOTICIAS YA).- Un inmigrante salvadoreño en Maryland se ha ganado el cariño de su comunidad al alimentar a unas 400 familias 3 o 4 veces a la semana.

Aunque tiene un empleo de tiempo completo y en medio de la pandemia, Rufino Fuentes recibe cargamentos de fruta, pan o leche en su hogar, de acuerdo con ABC7.

Han perdido sus trabajos, no tienen ingresos y sus familias son grandes. Eso me rompió el corazón”, dijo Fuentes sobre aquellos a quienes ayuda desde su casa en Silver Spring.

 

Rufino reparte donativos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que gestiona a través de su iglesia en Washington.

“Tengo 400 cajas aquí, listas para bendecir a 400 familias”, dijo el originario de El Salvador, apuntando al cargamento que recibe varias veces a la semana, y que en ocasiones incluye frutas o verduras, leche o pan.

 

Rufino no está solo, pues algunos de sus vecinos se han ofrecido a ayudarle a repartir los alimentos a aquellos que pasan actualmente por hambre.

“Cuando veo a las personas acercarse una por una, me quedo sin palabras”, expresó Vu Hoang, quien apoya a Fuentes en su honorable labor.

 

“Ellos no tienen las mismas oportunidades que yo así que, ¿por qué no usar mi tiempo libre para ayudar a otros? Quiero invitar a otras personas a intentar hacer lo mismo. Tarde o temprano necesitaremos la ayuda del otro”, finalizó el salvadoreño.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora