(NOTICIAS YA).- 24/Junio/2020

A medida que la Unión Europea (UE) comienza a retirar las restricciones de viaje implementadas para contener la pandemia de Coronavirus, parece ser que los viajeros de EE.UU. aún no serán bienvenidos. 

Desde inicios de junio la UE comenzó a levantar estas medidas en un esfuerzo para impulsar el turismo durante el verano, pues esta industria ha sufrido particularmente a causa de la pandemia.

Italia fue el primer país en reabrir sus fronteras a ciudadanos de la UEel 3 de junio, a pesar de haber sido una de las naciones que peor fue abatida por el virus. Mientras que España quitó restricciones a países de la UE el 21 de junio.

La Comisión Europea dijo que para el 1 de julio los miembros de la UE deben dar una lista de países no europeos para los cuales se levantarán las restricciones de viaje.

Según las notas preliminares obtenidas por el New York Times, EE.UU. fue omitido de dos listas potenciales de países no europeos, esto debido a la forma deficiente en la que han manejado la pandemia.

Las UE está considerando la respuesta de países a la crisis de Coronavirus, por lo que naciones como Estados Unidos, Brasil y Rusia han sido excluidas; aunque China ha sido incluida en las dos listas potenciales.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora