Al aire ahoraJJ Cardona

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump aseguró este lunes que pronto habrá otra ronda de cheques de estímulo para ayudar a las personas a enfrentar los desafíos de una economía seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.

 

Al ser preguntado si le dará a los estadounidenses otra ronda de cheques, Trump respondió: “Sí, lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer”, durante una entrevista con las noticias locales de televisión Scripps.

“Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno. Será muy generoso”, agregó.

Cuando el reportero le preguntó cuál será el monto de los cheques, Trump respondió: “Lo descubrirás. Tu lo descubrirás”.

Entonces el periodista quiso saber la fecha en empezarán a ser distribuidos los pagos, a lo que el presidente dijo: “Creo que en el próximo, creo que será bipartidista, creo que será en un par de semanas, probablemente”.

PALABRAS ALENTADORAS

A pesar de las alentadoras palabras del presidente, un funcionario de la Casa Blanca dijo a la cadena NBC News que, aunque una nueva ronda de cheques es “parte de algo que el equipo económico está estudiando”, indicó que “aún no se han tomado decisiones“.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo mediante un mensaje de correo electrónico a la cadena NBC News que “cualquier paquete económico de la fase cuatro debe priorizar medidas económicas favorables al crecimiento que incentiven a los empleadores y a nuestra gran fuerza laboral estadounidense a regresar al mercado laboral”.

La afirmación parece estar de acuerdo con la visión de algunos asesores de Trump de que, en vez de extender los $600 adicionales de beneficios de desempleo, la ayuda debería de ser una bonificación para incentivar a los trabajadores a regresar a sus lugares de empleo.

Según personas familiarizadas con los planes, la Casa Blanca está preparando una propuesta de infraestructura de casi $1 billón para impulsar la economía de EE.UU. que ha perdido decenas de millones de puestos de empleos debido a la pandemia.

  1. Infraestructura. Una versión preliminar que está preparando el Departamento de Transporte reservaría la mayor parte del dinero para el trabajo de infraestructura tradicional, como carreteras y puentes, pero también reservaría fondos para infraestructura inalámbrica 5G y banda ancha rural, dijeron las personas.
  2. $2 billones. Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, afirmó que Trump quiere que el próximo proyecto de ley de estímulo sea de “al menos $2 billones”. Esto es casi el doble del monto de $1 billón que desea aprobar el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y dos tercios del tamaño de la Ley de HEROES de $3 billones que aprobaron los demócratas de la Cámara de Representantes.
  3. Creación de empleos. Navarro dijo la semana pasada en Fox Business que el enfoque del próximo proyecto de ley de estímulo podría ser sobre la creación de empleos, propósito que difiere de la narrativa de la semana pasada que hacía énfasis en un bono por regreso al trabajo y un recorte de impuestos sobre la nómina que, según los expertos, también podría ser incluido.
  4. ¿Cheques de estímulo? El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la administración Trump está “considerando seriamente” más “dinero directo” para el próximo estímulo, pero podría centrarse principalmente en ayudar a que las personas vuelvan al trabajo.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora