Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).- 18/Junio/2020

Un investigador mexicano informó que probaron exitosamente un producto que ha ayudado al personal médico del Hospital General de Tijuana(HGT) en las líneas frontales de Coronavirus a prevenir el contagio.

El antiséptico con nanopartículas de plata, producido por la empresa Bionag, fue probado durante 9 semanas continuas en 93 trabajadores de alto riesgo del HGT que atienden de forma exclusiva a pacientes de Covid-19. 

El experimento fue entre el personal médico y de enfermería quienes tuvieron un contacto diario con 70 pacientes de Covid-19. Sólo 2 dieron positivo a Coronavirus, sin embargo, reportaron que no habían seguido las indicaciones de forma adecuada.

De acuerdo con Horacio Almanza Reyes, director de la investigación, su conclusión es que la fórmula del antiséptico podría reducir el contagio, infección y progresión de Covid-19 sin efectos adversos.

Mientras que el director del HGT, Dr. Alberto Reyes, dijo que los contagios entre su personal se redujeron y que el producto detiene la replicación viral. Sin embargo, aclaró que no sólo se trata de este antiséptico.

“Invito a la población, no a que compren este producto, pero sí que se enjuaguen la garganta con cualquier producto 3 veces al día, así como nos lavamos las manos, lávate la garganta”, dijo el Dr. Reyes.

Por su parte Almanza Reyes dijo que los enjuagues previenen que el Coronavirus llegue al aparato respiratorio, pues hay un lapso de 5 a 7 días en los que permanece en la garganta antes de bajar a los pulmones. Por eso el enjuague ayuda a que no avance.

El antiséptico fue probado para infecciones de úlceras de pie diabético y úlceras por presión y actualmente están esperando la aprobación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para ponerlo a la venta.

Cabe destacar que el estudio no ha sido revisado por colegas ni publicado en un diario médico oficial y que no hay evidencia certera de que este producto en específico ayude a la prevención de Covid-19.

Sin embargo, el consejo del Dr. Reyes sobre mantener una buena higiene en la garganta, así como lo hacemos con las manos, es una forma adicional de prevención que podría ser de gran ayuda.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora