Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Buffalo, Nueva York que pasó 10 horas limpiando luego de una protesta recibió un carro y una beca para la universidad como recompensa por su servicio a la comunidad.

Matt Block

Preparado con escoba y bolsas de basura, Antonio Gwynn Jr. comenzó a limpiar alrededor de las 2 am el lunes 1 de junio y no se detuvo hasta alrededor del mediodía, pues quería que las personas pudieran transitar la calle. 

Cuando un grupo organizado de vecinos llegó a limpiar, descubrieron que Gwynn ya había hecho casi todo el trabajo. El joven de 18 años es un estudiante de preparatoria en su último año.

Gwynn dijo a CNNque vio que Bailey Avenue estaba cubierta de vidrio y basura y sabía que la gente usaba esa calle para llegar al trabajo en la mañana, por lo que se dio a la tarea de limpiar.

Las acciones de Gwynn llegaron a las noticias locales y su comunidad se enteró de lo que había pasado. Matt Block vio la historia y decidió regalar al joven su Mustang convertible rojo de 2004. 

Block, de 27 años, dijo que había querido ese carro desde niño, pero que ya casi no lo usaba. Cuando vio que Gwynn estaba pidiendo recomendaciones para comprar un auto en Facebook, decidió ofrecerle su convertible. 

La sorpresa conmovió a Gwynn no sólo por el auto, sino porque su madre, que falleció en 2018, también conducía un Mustang rojo. Cuando se dio cuenta de la coincidencia el joven dijo que le dieron “escalofríos” y “no tenía palabras” para describir su emoción.

Además un empresario local, Bob Briceland, escuchó sobre el regalo de Block, por lo que decidió darle un año de cobertura de seguro gratis a través de su agencia de seguros. 

“Sólo me sentí impulsado a ayudarlo. Necesitamos unir a toda nuestra ciudad y mostrarle a la gente cómo es que hay muchas personas buenas aquí”, dijo Briceland a CNN.

Gwynn dijo que después de la preparatoria planeaba ir a la escuela de comercio mientras ahorraba para la universidad. Tras escuchar su historia, la Universidad Medaille en Buffalo le ofreció una beca completa. El joven planea estudiar negocios a partir de este otoño; una de sus metas es abrir una compañía de limpieza.

Gwynn es un miembro de Kappa Phi, donde realiza servicio comunitario y ayuda en iglesias. “Aprecio todo lo que todos están haciendo por mí”, dijo el adolescente .

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora