(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud de Florida dijo que Universal Orlando invitó a la agencia a examinar los pasos que ha tomado para prevenir la propagación del coronavirus antes de reabrir CityWalk en el día  de hoy.

“Pensaron en el proceso”, dijo el Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud para el Condado Orange.

Pino dijo que visitó CityWalk, espacio que alberga tiendas minoristas y restaurantes, el miércoles. El funcionario manifestó que  lo que pudo observar en esta visita fue una experiencia de aprendizaje. “Nos dimos cuenta de la gran cantidad de superficies con las que la gente entrará en contacto, especialmente los pasamanos “, dijo.

Pino dijo que Universal le dijo que limitarán los restaurantes al 25 por ciento de su capacidad y que tendrán estaciones de desinfección de manos a lo largo de toda el área, además dijo que la atracción también habrá carteles que recuerdan a los visitantes las nuevas reglas que el parque anunció el martes, las cuales incluyen máscaras faciales obligatorias y distanciamiento social.

El director del Departamento de Salud para el Condado Orange también dijo  que espera que esto pueda ayudar a sentar las bases para un nuevo estándar de limpieza.

“La pregunta es: ¿será suficiente?” dijo. “Todo depende del volumen y del comportamiento de las personas”.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo previamente que se enfrenta a una pregunta similar.

“¿Podemos hacerlo con seguridad? Ese es el principio rector para mí”, dijo el burgomaestre.

Demings, además, dijo que varios de los parques temáticos y de diversiones más pequeños lo contactaron el miércoles para preguntarle si podían reabrir asegurando que han previsto nuevos protocolos de limpieza y estándares de los CDC.

Según el alcalde es una decisión que tendría que ser respondida por el equipo que evalúa el proceso de recuperación económica del Condado de Orange, que se estableció a raíz de COVID-19.

“No puede ser solo un argumento emocional basado en la economía”, dijo. “También debe equilibrarse con los datos de atención médica”.

Demings dijo que también se le preguntó cuándo podría comenzar la Fase Dos de la reapertura. De acuerdo con las pautas de la Casa Blanca, la Fase Dos vería gimnasios, cines y bares comenzar a reabrir, al respecto aclaró que  está esperando la guía del gobernador de Florida Ron DeSantis,.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora