Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).- A pesar de que el mundo atraviesa por una situación difícil, siempre hay tiempo para el humor.

Personas de todo el mundo han reído y hecho memes a partir del video de un grupo de sepultureros en África, quienes bailan música electrónica mientras sostienen un ataúd.

Un reportaje de CNN investigó el origen de este fenómeno que ha hecho reír a personas en todo el planeta y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Nana Otrafija” es una compañía de Ghana que ofrece animados funerales, los cuales cada vez son más populares en dicho país de África Occidental. Sin embargo, el grupo le imprime su propio toque a la ceremonia fúnebre.

“Agregué la exhibición, el baile y a ellos les encanta, y ahora al 90% de Ghana le encanta lo que hago”, explicó Benjamin Aidoo, líder de la agrupación, cuyo éxito ha trascendido las fronteras.

Son muchos los memes y de diferentes estilos, aunque la mayoría siguen el mismo esquema: alguien en una circunstancia de riesgo, como el coronavirus, desestima los peligros de su situación y luego se encuentra a los sepultureros, cuya presencia vaticina la inminente muerte.

“Por esta pandemia, la gente estuvo bajo aislamiento. La cuarentena hizo que la gente se quede en sus casas y esté haciendo (sus propias) versiones…y estoy muy agradecido de que reconozcan lo que estoy haciendo hasta ahora”, expresó.

Aunque los integrantes de Nana Otrafija bailan al ritmo de diversas canciones, los creadores del fenómeno viral prefieren moverse al ritmo de aquella que los lanzó al estrellato: “Astronomía”, de Tony Igy.

“Está el video, después la canción hizo un clic y todo se volvió viral. Y ahora, en todas partes, está esa música, acá también. Y ese es mi ringtone. Esa música es mi ringtone ahora y a la gente le encanta”, dijo Aidoo.’

La popularidad que ha obtenido el grupo les ha permitido expandirse a eventos más allá de los funerales. Sin embargo, la naturaleza de este trabajo ha hecho que su fundador ya haya comenzado a pensar en su propia despedida terrenal.

“Será un funeral de una semana. Quiero que sea un funeral de una semana”, dijo el empresario. Pero para eso todavía falta, aseguró Aidoo, por lo que el grupo actualmente se concentra en disfrutar sus éxitos.

*Basado en un reporte de CNN

VIDEO

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora