Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).-Existen varias denuncias por partes de usuarios de la aplicación Instacart sobre la existencia de terceras personas que cobran por inscribir a las personas y asignarles solicitudes de servicio.

Instacart permite que a través de un teléfono y previa inscripcion en la plataforma, un usuario pueda generar ingresos yendo al supermercado para escoger los productos que solicita el cliente.

El periodista de Noticias Univision, David Pérez Hansen, conversó con usuarios que se han visto afectados y que están desempleados, producto de la pandemia del coronavirus.

“No tenemos repuesta por parte de la gente de Instacart de la situación. entonces estamos en el limbo, estamos todos los días esperanzados en que las cosas vuelvan a ser normales” dijo Doménico Longo, trabajador independiente de Instacart

Ellos aseguran que los anuncios están presentes en las redes sociales.

“Comenzaron con $200, después $300, ya van por $500 y les pagabas en un momento $50 semanales, para ellos poderte dar acceso a los batches”, dijo Haleidy Medina, trabajador independiente de Instacart

 

 

Video

 

Por otra parte, Instacart respondió con el siguiente comunicado:

“La seguridad de toda la comunidad de Instacart es nuestra principal prioridad. tenemos varias medidas de seguridad robustas para garantizar la seguridad de la plataforma Instacart. Vender o comprar lotes no es un uso autorizado de la plataforma Instacart y es una violación de nuestros términos de servicio. cualquier persona que se encuentre involucrada en cualquier tipo de uso inapropiado o fraudulento de la plataforma Instacart, incluida la venta o compra de lotes o la utilización de cualquiera de estos tipos de servicios, tendrásus cuentas desactivadas de inmediato. Aconsejamos a los compradores que no se relacionen con ninguna persona o empresa que afirme proporcionar acceso prioritario a lotes en la plataforma, particularmente aquellos que solicitan información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o información de tarjetas de crédito de Instacart”

Los denunciantes también se quejan por fallas en el sistema de atención a quienes prestan el servicio. No obstabte, la compañía lo atribuye a la alta demanda de solicitudes que experimentan en estos tiempos.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora