(NOTICIAS YA).-Pasan las semanas y el efecto económico de la paralización de la economía de los Estados Unidos golpea cada vez más los bolsillos de los ciudadanos que han sido enviados a casa por sus empleadores y ahora  tienen que arreglárselas para pagar sus cuentas.

Si bien millones de personas ya han recibido el primer estímulo económico con cantidades de hasta $1.200 dólares por contribuyente y $500 por cada hijo declarado, otro grupo grande de personas  aún sigue esperando la llegada de tan preciada ayuda económica, pero ante este panorama todos se preguntan ¿Habrá un segundo cheque de estímulo? Y de ser así, ¿de cuánto dinero sería, de $1,200$ o de $2,000? . La periodista Tsi Tsi Ki Félix desde la ciudad de Washington D.C.  aclaró el panorama para aquellos que están preocupados por este tema.

Para Félix entre todos aquellos que ya recibieron el pago, se encuentra un gran sector de la población que ya gastó el dinero de su cheque de estímulo, pues, con el panorama actual, 1,200 dólares resultan muy poco dinero para dar cara a una crisis que, por el momento, se ve lejos de llegar a su fin; es por ello que el Gobierno se encuentra en negociaciones para poder ofrecer un segundo cheque de estímulo.

Video

Cabe señalar que el primer estímulo económico sigue siendo entregado, ya que se está realizando por etapas, la segunda fase inició el 22 de abril y se está otorgando a personas jubiladas, discapacitadas de seguro social y las que tienen pensión ferroviaria.

De igual forma, la tercera fase se inició el 1 de mayo y comprende a personas que no han sido detectadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), empezando por los que tienen ingresos más bajos. En este caso se trata de cheques en físico y se calcula que se impriman alrededor de cinco millones cada semana.

¿De cuánto será el segundo cheque de estímulo?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, el nuevo cheque de estímulo sería de 2,000 dólares, y a comparación del primero, este se trataría de un pago mensual, hasta por seis meses, y no de un único pago.

La propuesta de los demócratas, que viene ganado fuerza, contemplaría a todos los estadounidenses mayores de 16 años con ingresos menores a US$ 130,000 al año.

Sin embargo, el cheque de estímulo de 2,000 dólares todavía no es aprobado, pues los senadores se encuentran en negociaciones, las cuales, hasta el momento van marchando bien; pues en los últimos días la propuesta ha ganado 10 co-patrocinadores demócratas, además de los 18 que ya tenía. Asimismo, ningún senador se ha opuesto a la propuesta, por lo que se estima que sólo es cuestión de tiempo para ser aprobada.

En dado caso de que se apruebe, los $2,000  mensuales por seis meses podrían extenderse otros seis meses más, claro, esto en dado caso de que la crisis económica y laboral persista en la Unión Americana por un tiempo más.

 

Lo cierto es que, Mitch McConnell, el líder de los Senadores, ha dicho que no existe nada confirmado, pero que desde el primero de mayo la Cámara de Representantes y el Senado comenzaron a discutir este esperado segundo estímulo.

Por otro lado, aclaró que la propuesta de  los demócratas Ro Khana y Tim Ryan, de California y Ohio respectivamente, simplemente se trata de una nueva proposición que ya entró en discusión.

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora