(NOTICIAS YA).-Autoridades del distrito escolar del condado Orange están buscando maneras de ayudar a padres y niños que se puedan sentir frustrados de tener clases virtuales por mucho tiempo.

Los expertos están dándole recomendaciones a los padres para que, al tener a sus hijos en casa por tanto tiempo, no sea una causa de estrés adicional.

“Busquen un espacio dentro de la estructura del hogar donde pueda existir ese espacio de escuela donde esten los libros si es posible una silla o una mesa a su altura”, dijo Zulma Camacaro, psicólogo

Esta experta también le explicaba a la periodista de Noticias Univision Orlando, Andreína Rosal, que colocar horarios y hacer recesos podría ayudar. Además, exhorta a los padres a no mostra señales de estrés frente a los niños.

“Si hay un papa o una mamá en casa, angustiado, ansioso o con ansiedad, vamos a tener un niño hostigado sintiéndose mal”, agregó

Realizar juegos de aprendizajes, o de manera divertida pudieran ayudar. Así como también, pausas para ir al baño y meriendas.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora