Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).-La Junta de Comisionados del Condado de Pinellas podría considerar la reapertura de las playas para hacer ejercicio. 

Los líderes discutieron la propuesta de reabrir playas y piscinas privadas durante una reunión de emergencia el lunes por la tarde, informó News Channel 8.

Y podrían votar para aliviar las restricciones de la playa este jueves.

Ahora los comisionados acordaron discutir el asunto con el alguacil del condado, Bob Gualtieri, antes de tomar una decisión; quien dice que podría ser un movimiento prematuro. 

Una posibilidad es permitir que las personas usen la costa para hacer ejercicio, pero seguir prohibiendo las multitudes en la playa, dijeron.

La comisionada Kathleen Peters dijo que está a favor de abrir las playas con fines de ejercicio y recreación: “Hay presencia policial en las playas todo el tiempo, y creo que los ciudadanos del condado de Pinellas están siendo responsables y entienden los peligros y están tomando medidas responsables para mantener su distancia y estar seguros”, dijo.

El administrador del condado, Barry Burton, también dice que los líderes del condado saben que la mayoría de los ciudadanos seguirán las reglas y la distancia social.

“¿Cómo hacemos esto? Respetando los derechos de los responsables, al mismo tiempo que nos aseguramos de garantizar la seguridad pública de todos nuestros residentes”, expresó Burton.

El vicepresidente de la Comisión, Dave Eggers, sugirió dejar el paseo marítimo disponible, pero restringir que las personas se congreguen alrededor de la playa. Además de abrir playas, los comisionados también considerarán la reapertura de piscinas privadas, como las de los condominios, detalló el medio de noticias.

Se espera una decisión para el próximo jueves.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora