Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Alguacil del Condado Manatee anunció que los presos de sus cárceles están realizando mascarillas para personal médico expuesto al coronavirus.

Los presos en la carcel de este condado están produciendo cerca de 100 mascarillas al día y hasta cuentan con instructores de costura.

“Observamos el material que teníamos en nuestro taller de producción de uniformes y pensamos por qué no hacer máscaras para los socorristas y otros trabajadores que están en primera línea cada día”, dijo Amy Boldí, Condado Manatee

El material primordial para su elaboración es un filtro de algodón. Además, el personal de la carcel también colabora con la producción de las mascarillas.

“El proceso consiste en nueve fases diferentes, desde la preparación de la tela hasta la costura de las bandas elásticas. Es un verdadero trabajo en equipo”, agregó Boldín

Así como reporta el periodista de Noticias Univision Tampa Bay, Filippo Ferretti, las mascarillas o tapabocas también llegarán a la comunidad de todo el condado. Además, algunas de estas han sido donadas a supermercados locales de Brandenton.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora