Al aire ahoraMáxima Variedad

(NOTICIAS YA).- El senador de Florida, Rick Scott, dijo no arrepentirse de los comentarios realizados en un artículo de opinión que escribió el miércoles exigiendo que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fueran sacados de China.

Scott citó las violaciones de los derechos humanos, la persecución religiosa y la reciente propagación del coronavirus COVID-19 como razones para que el Comité Olímpico sancione retirándole la sede del evento mundial.

En octubre pasado, el ex gobernador de Florida y ahora senador en la capital del país envió una carta al COI detallando los abusos de los derechos humanos de China contra los musulmanes en Xinjiang y el pueblo de Hong Kong. Thomas Bach, el presidente del COI, respondió diciendo que el COI debe permanecer “políticamente neutral”.

El 4 de marzo Scott presentó una resolución junto al senador Ed Markey y una coalición bipartidista, según él, le da a China una opción:

“Limpiar sus abusos contra los derechos humanos, o hacer que el COI saque los juegos de 2022 de China y los devuelva a un país que valora y respeta los derechos humanos “.

Esta resolución también fue patrocinada por los senadores Jim Inhofe, Dick Durbin, Martha McSally, Doug Jones, Marco Rubio, Tom Cotton, Todd Young, Marsha Blackburn y Mike Braun.

Esta resolución sigue a los continuos llamamientos del senador Scott al COI para defender la libertad e instar a la China comunista a que deje de violar los derechos humanos o que encuentre un nuevo hogar para los Juegos Olímpicos de 2022.

“No se debe permitir que la China comunista sea sede de los Juegos Olímpicos de 2022 mientras se realizan simultáneamente campos de concentración, se violan los derechos humanos y se oprime al pueblo de Hong Kong. Los Juegos Olímpicos son una oportunidad increíble para permitir que los mejores atletas del mundo representen a sus países y unan a nuestras naciones, y no debería ser el anfitrión de uno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo” dijo.

“En los últimos meses, el mundo se ha enfrentado al flagelo del coronavirus, una pandemia global que, aunque no se puede prevenir por completo, ha hecho mucho más daño a la economía mundial y la salud pública debido a la falta de voluntad de la China comunista para abrirse, honesto y transparente “, dijo Scott durante una entrevista para un medio de la ciudad de Washington cuando se le cuestionó sobre sus afirmaciones contra la nación asiática.

“El papel que desempeñó la China comunista en la propagación del coronavirus solo ha fortalecido nuestro caso”, dijo Scott.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China, estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia, después de Pieonchang 2018 y los de Tokio que debían celebrarse este año y que fueron pasados para el 2021 por causa de la crisis mundial por coronavirus.

Tras celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín se convertirá en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno.

Según el senador floridano con esta resolución el Senado está enviando un mensaje claro al COI: defienda la libertad e insta a la China comunista a hacer lo correcto, o encuentre un nuevo hogar para los Juegos Olímpicos de 2022. “No se trata de política, se trata de derechos humano” finalizó Scott.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora