Al aire ahoraJJ Cardona

(98.1 Salsa y Más)

Se acerca a Florida un crucero con cuatro muertos y cientos de enfermos, pero Ron DeSantis no quiere permitir desembarque en el estado

 

Un crucero con personas infectadas busca tocar tierra en Florida, pero el Gobernador DeSantis no quiere permitirlo. En el crucero, que busca desembarcar en Everglades,  se encuentran ciento treinta personas con síntomas de gripe, y cuatro personas fallecidas de los cuales dos han sido confirmadas a causa de coronavirus. 

 

Los funcionarios del condado de Broward están debatiendo si dejar que el barco atraque en sus Port Everglades, pero el gobernador dijo que sería “un error” debido a que el sur del estado no cuenta con la capacidad para tratar estos casos, ya que esta es el área con más infectados. 

 

DeSantis dijo que enviará personal médico para que suban al barco, y que la compañía del crucero será responsable de estos pasajeros. Cuatro médicos y cuatro enfermeras estaban a bordo para tratar a 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación, dijo Holland America, propiedad de Carnival Corp., con sede en Miami.

 

El crucero Zandaam salió de Buenos Aires el 7 de marzo, intentó llega a puerto en Chile y no se lo permitieron. Ayer domingo le permitieron pasar por el Canal de Panamá, y con la intención de  seguir su rumbo hasta el puerto de Ft Lauderdale 

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, dijo que los pilotos que condujeron los barcos serían puestos en cuarentena por 14 días, y que otros barcos no esperen la misma ayuda. 

Muchos de sus pasajeros son estadounidenses y canadienses.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora