Al aire ahoraJJ Cardona

(NOTICIAS YA).- Muchas personas no pueden trabajar debido a la pandemia del coronavirus. Mientras que hay medidas estatales y federales que vienen para ayudar a los afectados financieramente, las personas pueden solicitar beneficios de desempleo inmediatamente.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó el jueves 26 de marzo que más de 74,000 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un aumento de diez veces con la semana anterior, ya que la propagación del nuevo virus cerró los parques temáticos del estado y los visitantes se mantuvieron alejados de sus hoteles y aeropuertos.

A través de los Estados Unidos, casi 3.3 millones de trabajadores solicitaron beneficios sin empleo más que cuadruplicar el récord anterior establecido en 1982.

En Florida estos beneficios se llaman asistencia de re-empleo y están diseñados para ayudar a las personas que han perdido su trabajo. Las personas que han sido despedidas debido a COVID-19 deben presentar estos beneficios lo antes posible. El Departamento de Oportunidad Económica de Florida publicó información sobre la solicitud de beneficios de re-empleo en medio de la pandemia.

Quién califica debido a razón del coronavirus según el Departamento de Oportunidad Económica de Florida:

  • Personas que han sido ordenadas a quedarse en cuarentena por un médico o agencia gubernamental.
  • Aquellos que han perdido su trabajo definitivamente, o por un periodo prolongado debido al COVID-19
  • Aquellas personas que estén cuidando de algún familiar inmediato que haya sido diagnosticado con el coronavirus.

Estos son los pasos para solicitar beneficios de re-empleo y los requisitos

  1. Visite www.floridajobs.org para enviar su solicitud en la plataforma CONNECT. https://connect.myflorida.com/Claimant/Core/Login.ASPX

2. Necesitará: Número de Seguro Social, licencia de conducir o identificación estatal, sus últimos 18 meses de empleo, incluyendo el nombre del empleador, la razón por la que ya no esta en este trabajo, las ganancias y el periodo de fecha de empleo.

Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, también necesitará autorización de trabajo, los empleados militares necesitarán el miembro 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 del gobierno federal y los empleados del gobierno federal necesitan un SF 8 o SF 50.

3. Su reclamo entonces irá a revisar para determinar si usted califica.

4. Después de su solicitud, los debera iniciar sesión en el sistema CONNECT cada dos semanas para solicitar el pago de beneficios. Recibirá una fecha al final de su solicitud que le indicará cuándo regresar a CONNECT.

¿Qué incluyen los beneficios? Los beneficiarios elegibles podrían recibir de $32 a $275 por semana, dependiendo de los ingresos anteriores. Al mismo tiempo, los beneficiarios pueden recibir beneficios durante 12 semanas, sin embargo, que se basan en la tasa de desempleo de Florida antes del brote de COVID-19. Si la tasa de desempleo aumenta, el número de semanas también aumentará.

 

El gobernador Ron DeSantis también podría tomar medidas para extender los beneficios debido al coronavirus.

Tenga en cuenta: Los tiempos de espera son largos  Las personas que necesitan ayuda para presentar una reclamación debido a discapacidades o tienen preguntas pueden llamar al 1-800-681-8102. Tenga en cuenta, debido al alto volumen de llamadas debido a COVID-19, los tiempos de espera de los solicitantes pueden ser largos y el sitio web puede ser lento.

Una portavoz del Departamento de Oportunidades Económicas dijo que “todos los estados están experimentando un gran volumen de llamadas y solicitudes de Asistencia para el Re-empleo. Muchos estados de todo el país utilizan el mismo proveedor para la verificación de la información, aunque no hay un sistema preparado para el aumento nocturno de las reclamaciones presentadas, este sistema está funcionando, lentamente”.

Tiffany Vause, directora de Comunicaciones y Asuntos Exteriores anunció que El Departamento de Oportunidades Económicas está trabajando para aumentar el personal para mitigar el problema y servir mejor a individuos y empresas afectados por COVID-19.

Además, el centro de llamadas estará abierto los 7 días de la semana, a partir del 21 de marzo, y la agencia autorizará horas extras para sus empleados para asegurar una capacidad adicional para servir mejor a los floridanos cuyo empleo ha sido impactado por COVID-19.

 

*Esta historia fue trabajada por Karina Cruz, colaboradora de Univision Orlando.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora