(NOTICIAS YA).-Muchas personas se han preguntado por qué las guarderias infantiles siguen trabajando mientras las escuelas en la Florida están cerradas.

En una rueda de prensa este pasado lunes, el gobernador de Florida aseguró que evalúan el tema, pero recordó que existen hijos de empleados que deben ser atendidos para que ellos cumplan con tareas indispensables durante la emergencia.

“Yo no creo que simplemente debamos cerrarlos porque nosotros tenemos trabajadores esenciales”, dijo Ron DeSantis, gobernador de la Florida

En la Florida central, la directora de una escuela, quien prefirió no reveler su identidad, manifestó que ella y muchas de sus colegas están angustiadas por seguir atendiendo a los niños, pese al coronavirus.

“No entiendo cual es la diferencia entre un nino de edad escolar de cinco anos en adelante”, dijo la directora

Por otra parte, el debate llega hasta la bahía de Tampa, donde la propietaria de una guarderia dice que los padres necesitan que alguien atienda a sus hijos.

“Que estoy tomando todas las medidas, no me han dado la orientación, pero tienen que estar ustedes al tanto de la noticia”, dijo Yaqueline Ávila, directora de un Daycare

El periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen, conversó con una madre angustiada, a quien le cerraron la guarderia de sus hijos.

“No podemos dejar de trabajar, pero dependemos de esos cuidos. A la misma vez estamos exponiendo a los mismos niños”, dijo Lisandra Ramos, madre trabajadora

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora