Al aire ahoraEl y Ella

(NOTICIAS YA).-Personas en batas de laboratorio que fingen ser de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), son parte de la última estafa diseñada para atacar los temores de las personas sobre la pandemia de coronavirus, advierten funcionarios.

 

En una advertencia para los residentes, publicada el martes, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijo que han surgido nuevas estafas en las últimas semanas, dirigidas a los vulnerables en este momento de crisis.

Incluidos los supuestos trabajadores de la salud con batas blancas de laboratorio que se presentan a los hogares, haciéndose pasar por miembros de los CDC, de acuerdo con información de ClickOrlando.

Según los informes, los impostores están llamando o tocando puertas y ofreciendo pruebas COVID-19 gratuitas. Pero, los funcionarios de los CDC dijeron que la agencia no está enviando personal.

Si aparece un impostor de los CDC en tu puerta, no lo dejes entrar. Cierra y llama al 911.

Ella dijo que también están circulando mensajes de texto que solicitan a las personas que hagan clic en un enlace para reclamar un pago de $ 1,000, aparentemente conectado a un paquete de estímulo federal COVID-19.

El enlace probablemente contiene malware, advirtió Moody, y agregó que nadie debería hacer clic en ningún enlace en los mensajes no solicitados.

“Si recibe un mensaje de texto, correo electrónico, llamada telefónica o cualquier otra comunicación que solicite un pago en efectivo, un beneficio del gobierno u otro COVID -19 oferta relacionada, sea muy sospechoso. Proteja su información personal y financiera e informe estafas a mi oficina”, dijo Moody.

 

Según un comunicado de prensa, varias agencias policiales del sur de Florida emiten alertas sobre personas que se hacen pasar por trabajadores de salud.

En otra estafa, los involucrados llaman personas mayores y ofrecen enviarles kits de prueba COVID-19 gratuitos, diciendo que todo lo que necesitan es el número de Medicare del paciente.

Pero hay que recordar nunca proporcionar información de salud u otra información personal.

Las autoridades locales también están atentas al aumento de precios durante esta crisis de salud: los consumidores que desconfíen del aumento de precios pueden informarlo llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

Video relacionado

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora