(NOTICIAS YA).- Starbucks anunció que cerrarán sus cafés en EE.UU. y Canadá, pero que seguirán pagando 1 mes más a sus empleados aunque ya no vayan a trabajar; sin embargo aún ofrecerán servicio de drive-thru y órdenes a domicilio.

 

 

A través de su aplicación la compañía de café presentó el mensaje: “Las cosas están cambiando, pero seguimos aquí para ti”, como una forma de anunciar los cierres debido a la pandemia de Coronavirus.

Nuestros cafés en algunas áreas están experimentando alto tráfico y necesitamos hacer más para prevenir el esparcimiento de este virus”, escribió Rossann Williams, la vicepresidenta ejecutiva de Starbucks y presidenta de los negocios de EE.UU. y Canadá en una carta publicada el viernes 20 de marzo.

Starbucks indicó que continuarán ofreciendo servicio en algunas de sus locaciones de venta de víveres, órdenes para llevar y Uber Eats. Además los cafés que estén dentro o alrededor de hospitales y centros de salud permanecerán abiertos para servir a los trabajadores de salud y personal de emergencia.

 

LIN11. Ho Chi Minh (Vietnam), 01/02/2013.- Staffs of Starbucks work during the opening ceremony of the first Starbucks cafe in Ho Chi Minh, Vietnam 01 February 2013. Starbucks opened its first store today with the aim to contribute Vietnam’s coffee market as well as expand in Asia. EFE/EPA/QUOC HUY

Seamos honestos. Los lattes no son ‘esenciales’. Pero en tiempos de crisis, el gobierno le pide a negocios de comida y bebida convenientes que permanezcan abiertos a medida de lo posible para recoger, drive-thru o entrega”, expresó Williams.

La compañía ya había implementado algunas medidas para distanciamiento social como respuesta a la pandemia, que incluían reducir la cantidad de asientos en sus cafés y suspender el uso de tazas personales.

Hasta inicios del domingo 22 de marzo se han registrado más de 27,000 casos del nuevo Coronavirus en EE.UU., con 347 muertes y 176 personas que se han recuperado.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora