(NOTICIAS YA).- “El nuevo normal”, no sido fácil para muchas personas que se están intentando adaptarse a un estilo de vida desde su casa y practicar el distanciamiento social para ayudar a mitigar la propagación del Covid-19. Tony Hernández Pumarejo, orador motivacional con autismo, expresó que para la mayoría de personas con espectro autista, el distanciamiento social es algo que en algunos casos es normal. En esta edición de Despierta Orlando, Hernández relató los retos que ha enfrentado en su vida para acercarse más a la gente y la frustración que ha vivido con los cambios rutinarios por el coronavirus.

El orador reveló que el distanciamiento es parte de él y lo ha trabajado para acortar esa distancia humana que su condición le creó inicialmente. Como reto de vida, Hernández no ha permitido que su condición lo defina, y poco a poco ha ido quitando la barrera con afectos tales como dar la mano o hasta un abrazo.

Hernández indicó que el distanciamiento social por el coronavirus no ha sido un problema como tal para aquellas personas que ya viven el aislamiento personal por el espectro autista. Algo que sí le ha causado problemas al orador por el coronavirus es el cambio de su rutina, la ansiedad y la frustración porque están pasando muchas cosas al mismo tiempo. Lo que Tony está haciendo para sobrepasar estos retos y se lo recomienda a todos es que nos enfoquemos en el ahora para salir adelante. “Lo de mañana no ha venido, y lo del pasado, ya pasó”, dijo Hernández.

Avance Informativo

Afrontando el Coronavirus con la Familia

Aumentando el Sistema Inmunológico

Medidas preventivas en la Odontología

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora