Una constante en la trayectoria del cantante urbano, de origen colombiano, J Balvin, es su reconocimiento a las figuras  que establecieron el reguetón como género musical a nivel mundial.

En eso le da crédito a artistas como Daddy Yankee, a quien le expresa su admiración cada vez que tiene oportunidad, como lo hizo en la pasada edición de Premios Lo Nuestro.

“Desde siempre quise vivir de la música. En mi adolescencia entendí que lo que  quería inicialmente era el rap y luego con maestros como Yankee encontré el reguetón”, compartió en declaraciones  a este diario.

Consciente de ese respeto no extraña que el intérprete de  No es justo decida abrir su gira de conciertos, Arcoiris, desde el Coliseo de Puerto Rico el viernes, 30 de agosto.

 

“Puerto Rico es el sueño para todos los artistas que hacemos reguetón, es un honor para mi estar ahí. Es un sueño y espero que a todos les guste mi nuevo show”, anticipó del espectáculo que crea en coordinación con un “equipo muy grande”. Los detalles de repertorio e invitados, se los reserva. “No puedo dañar las sorpresas”, dijo.

El título Arcoiris es sinónimo de alegría y no un reconocimiento particular a la comunidad LGBTT+, cuyo símbolo es precisamente el icono del fenómeno metereológico. “Arcoiris es alegría, es color, claro que es incluyente, pero es porque no tiene género, solo felicidad”, expuso.

“Eso es lo que quiero mostrar, los colores, repito: alegría y la alegría es para todos,  grandes, chicos, ¡Todos!”.

J Balvin negó que tenga alguna controversia con el trapero Anuel AA, como se rumora, ni con algún otro de sus colegas.

Igualmente afirmó que su colaboración con Chris Brown en el tema Haute, de Tyga,  no representa una aprobación a la conducta violenta que  ha exhibido el intérprete norteamericano, como también se ha establecido. “Es una aprobación directa a la música, alguien que admiro profesionalmente y no tiene que ver con su vida privada. Jamás he sido partidario de ningún tipo de violencia”, puntualizó.

“Arcoiris Tour” 

El reguetonero colombiano J Balvin escogió el escenario del Coliseo de Puerto Rico para abrir su gira de conciertos.

 

( Primera Hora)

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora