El llamado despertar de Puerto Rico que provocó la primera renuncia de un gobernador develó un lado combativo y social del cantautor Tommy Torresque muchos de sus seguidores desconocían.

Lejos de las composiciones románticas, en las pasadas semanas, el vocalista ha mostrado sin censura sus posturas sobre la situación actual que vive el país, asistió a las multitudinarias manifestaciones realizadas por 12 días ininterrumpidos en reclamo a la renuncia de Ricardo Rosselló  y se mantiene atento a cada acontecimiento político-social en la isla. El gobernador hará efectiva su renuncia mañana, viernes a las 5:00 p.m.

 

En medio de humor, creatividad, ingenio y conciencia, la voz de “Pegadito” ha respondido con inmediatez a los sucesos en la isla que han acaparado la atención mundial en los últimos días.  Hasta dio vida a una nueva versión del éxito “QueridoTommy”, titulada “Querido Ricky” y popularizó el hashtag #perreocombativo que usaron grupos que organizaron una manifestación al ritmo de reguetón precisamente para la misma noche en que Rosselló anunció su renuncia. 

El cantautor ha estado muy activo en las redes sociales en especial en Twitter, que suele ser la plataforma más utilizada dentro del entorno gubernamental y noticioso en Puerto Rico. Muchos de los artistas prefieren Instagram versus Twitter.

Tommy descubrió Twitter como una herramienta de denuncia y humor, y los usuarios de la red social descubrieron lo divertido que es el artista a través de sus ocurrencias y la crítica social seria que hace a los líderes del país y las convulsas situaciones de las últimas semanas en la isla. Hay seguidores que están fascinados con todo lo que el artista publica y hasta ha ganado admiradores.

El cantante, al igual que otras figuras públicas, había sido cauteloso con involucrarse en conversaciones de índole político, social o ideológicas en las redes sociales. No obstante, la coyuntura histórica que atraviesa el país provocó el destape del vocalista en las redes sociales. 

“Es mi imaginación o Twitter se ha vuelto más interesante que Instagram?”, cuestionó la voz de “Mientras tanto”. 

 

Sus expresiones sobre el #perreocombativo llegaron a convertirse en una página en Wikipedia que describía el perreo combativo como “una frase acuñada por el cantautor puertorriqueño Tommy Torres que recoge un momento histórico…”. La página fue eliminada recientemente, pero quedaron grabadas para la historia algunas imágenes que compartieron sus seguidores.

 

 

De igual forma, Tommy ha estado muy al tanto de las publicaciones de los chats que mantenía el gobernador Rosselló con once de sus colaboradores íntimos que provocaron las renuncias de funcionarios de su gabinete y la histórica dimisión del primer ejecutivo. A esto se suman los arrestos por corrupción a exfuncionarios de su gabinente.

 

 

De igual forma, Tommy ha estado muy al tanto de las publicaciones de los chats que mantenía el gobernador Rosselló con once de sus colaboradores íntimos que provocaron las renuncias de funcionarios de su gabinete y la histórica dimisión del primer ejecutivo. A esto se suman los arrestos por corrupción a exfuncionarios de su gabinente.

 

 

Este tweet fue en referencia al último chat que reveló ayer la periodista y relacionista Sandra Rodríguez Cotto.

 

 

El cantautor también cuestionó con sátira si alguien sabe ¿cuál es el proceso para cambiar de nombre?, ya que se llama igual que el presidente del Senado ,Thomas Rivera Schatz. La pregunta además se la dirigió a Ricky Martin.

 

 

Ayer, bromeó también con un supuesto pedido de su disquera para que les entregue su cuenta de Twitter. “Al parecer todos tenemos una Junta de Control Fiscal”, bromeó el artista que afirma que su vida es una eterna lucha entre el #sadTommy y el #trollTommy.

 

 

Tan reciente como hoy el artista publicó un emoji de una carpa de circo. Hoy se discutió en los cuerpos legislativos el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado. La Cámara de Representantes realizará mañana la vista, mientras el Senado lo hará el próximo lunes. 

 

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora