Al aire ahoraEl y Ella

La telenovela colombiana “Betty, la fea” tuvo varias estrellas invitadas durante su transmisión, pero no a la cantante Shakira. No obstante, la estrella musical pudo haber aparecido en la historia.

Según el diario El Tiempo, en plena grabación de “Betty, la fea” (1998), el fallecido guionista Fernando Gaitán planteó la idea de que el personaje de “Betty” viajara a Miami e interactuara con Shakira, quien por ese entonces, radicaba en Estados Unidos.

La idea fue aceptada por la producción y se pensó que además de Shakira, también aparecieran en la telenovela Gloria y Emilio Estefan, Julio y Enrique Iglesias, además de otros personajes colombianos residentes en Miami.

 

Sin embargo, a varios integrantes de la producción de “Betty, la fea”les negaron la visa a los Estados Unidos. Incluso, El Tiempo cuenta que se habría buscado intervención del gobierno colombiano para que se concrete el viaje.

Ante la negativa, la producción de “Betty, la fea” optó por grabar estos episodios en Cartagena de Indias y sus fanáticos se perdieron la oportunidad de ver en la telenovela a la popular Shakira.

Hay que mencionar que si bien no se concretó la aparición de Shakira, personajes conocidos como Lina Marulanda, Cecilia Bolocco, los cantantes Franco de Vita y Ricardo Montaner y hasta el presidente colombiano de la época, Andrés Pastrana, sí tuvieron la oportunidad de ser parte de “Betty, la fea”.

Respecto a Shakira, con su viaje a Estados Unidos inició una nueva etapa, la cual se caracterizó por la popularidad de varios de sus temas en inglés y que la convirtieron en una de las artistas latinas más exitosas del mundo.

Por el lado de “Betty, la fea”, en 2010 fue incluida en Libro de Récord Guiness como la novela más exitosa del mundo. ¿El motivo? La producción fue transmitida en 120 países y acumula 28 adaptaciones, esto, además de un spin-off llamado “Ecomoda”, una versión animada y una adaptación al teatro en 2017, que incluyó una gira por Latinoamérica con los actores originales.

(El Comercio)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora