Al aire ahoraSalsa y Más

Daddy Yankee está en primer lugar de Spotify con su supertema Calma, pero eso es lo menos que puede tener con el problemón de una demanda que acaba de radicar en busca de justicia. La misma se radicó en el Tribunal de San Juan por el licenciado Edwin Prado.

Sucede que Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee), su esposa Mireddys González y su sociedad de bienes gananciales, acaban de demandar por un millón de dólares a Alfredo Gotay Zorilla y su esposa. Este fue seleccionado apoderado del año del Baloncesto en el 2018.

Los hechos son claros y documentos en nuestro poder lo confirman. Daddy y Mireddys compraron la lancha “Esto es vida”, de 48 pies de eslora, para descansar y relajarse de la vida agitada, y se lo merecen y lo han ganado. Pero relajarse en lo menos que han podido por el dolor de cabeza, las angustias y malos ratos que les ha causado la compra.

A mediados del 2016 hubo un contrato verbal de compra venta entre Gotay y Ramon Ayala, y el pago de $959,000 antes de abril del 2018. El acuerdo era que luego de recibir el pago, traspasarían la titularidad de la embarcación libre de deudas. Pero el 18 de diciembre de 2018 se enteran que había un gravamen a favor de Bank of America por $461,235.94. O sea cobraron, pero no pagaron la deuda y los alguaciles federales, a solicitud del banco, estuvieron a punto de arrestar y embargar la embarcación. ¿Usted se imagina qué escándalo? Daddy entendía y sabía que él no debía nada. Tampoco tenía seguro y Daddy, responsablemente, pagó no menos de $15,000 por el mismo.

Así que, mientras el Big Boss pensaba que todo estaba bien comenzó un calvario que inclusive ha lacerado su imagen, sobre todo en la comunidad marina, quienes han tenido la impresión incorrecta de que Daddy, con dinero, no quería pagar o no pagó. Usted sabe como es “radio bemba”, mucho más al ser una figura pública tan querida y que tanta gloria le ha dado al país.

El 18 de diciembre, el Lcdo. Padro le solicitó al abogado de Gotay que pagaran en un término de dos semanas. El licenciado Rafael Ferreia reconoció la deuda el 19 de diciembre mediante documento escrito en nuestro poder y pidió tiempo. Según la misiva, y citamos, su cliente “estaba realizando sus mayores esfuerzos para refinanciar esa obligación”. Han pasado más de tres meses y la demanda dice que no han pagado la deuda, por lo que no se ha podido completar la titularidad de la embarcación a nombre de Daddy y Mireddys.

Por lo tanto, la demanda indica que ha habido daños, negligencia y culpa de Gotay. Por ser figura pública, Daddy depende de su imagen y buen nombre, por lo que esto le ha ocasionado daños por la negligencia montantes a un millón de dólares, más $25,000 por los gastos de costas y abogados.

Por lo tanto, piden que Gotay pague la deuda con Bank of America para poder traspasar la misma a Daddy y Mireddys, y pagar al menos un millón por los daños, culpa y/o negligencia de los demandados, o sea, Gotay y su esposa. Según mis fuentes, ya fueron emplazados y ante un caso tan claro es poco lo que se puede argumentar, pues en el escrito el Lcdo. Ferreira reconoció la deuda. Ahora con la demanda a batallar.

Cojan placo, aunque hay un claro ganador del pleito legal. Hello, gracias.

 

( Primera Hora )

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora