Al aire ahoraSalsa y Más

Los Ángeles. – El anfitrión del programa Jeopardy! Alex Trebek dijo que le diagnosticaron cáncer de páncreas avanzado, pero que intenta combatir la enfermedad y seguir trabajando.

En un vídeo publicado en línea el miércoles, el animador de 78 años dijo que estaba anunciando su enfermedad directamente a los fanáticos de “Jeopardy!” de acuerdo a su política de ser “abierto y transparente”.

El artista está entre los otros 50,000 estadounidenses que reciben este tipo de diagnóstico cada año, dijo Trebek. Normalmente, el “pronóstico para esto no es muy alentador, pero voy a luchar contra esto y voy a seguir trabajando”.

Trebek dijo que planea vencer la baja tasa de supervivencia de la enfermedad con el amor y el apoyo de familiares y amigos y con las oraciones de los espectadores.

Aligeró el mensaje difícil con humor: dijo que debía superar las probabilidades debido a que su su contrato en Jeopardy! requiere que sea el anfitrión del programa de preguntas durante tres años más.

“Así que ayúdame. Mantén la fe y ganaremos. Lo haremos”, dijo, con voz tranquila y firme.

Trebek, originario de Sudbury, Ontario, Canadá, ha sido anfitrión del programa de concursos sindicados desde 1984. Él y su esposa, Jean Currivan, tienen dos hijos.

 

 

(AP)

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora