HBO lanzó el primer tráiler del polémico documental “Leaving Neverland”que retrata los presuntos abusos sexuales cometidos por el fallecido cantante Michael Jackson contra dos menores.

El documental, presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance relata los presuntos abusos sexuales que sufrieron Wade Robson y James Safechuck cuando visitaron el rancho Neverland, que fue propiedad de Jackson.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, indicó en el tráiler Wade, uno de los protagonistas del documental

“Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”, recordó una de las presuntas víctimas de abuso sexual del“Rey del Pop”.

 

Pero esos días de felicidad se convirtieron en una pesadilla, luego de que el cantante abusara de los menores, destaca el documental.

De acuerdo a “Leaving Neverland”, Wade tenía siete años cuando fue abusado sexualmente por Jackson, mientras que Safechuck tenía 10.

En el vídeo pasan imágenes de Robson junto a intérprete de “Thriller“. Incluso en unas aparece cuando visitó Neverland.

Además de los testimonios de las presuntas víctimas, aparecen también la impresiones de sus familiares, como madres y sus esposas, destaca HBO.

En la actualidad, Safechuck tiene 37 años y Robson 41.

El tráiler lleva más de 16,000 visualizaciones.

 

 

“Leaving Neverland”, un documental dividido en dos partes, es dirigido por Dan Reed, y será estrenado el 3 y 4 de marzo por HBO.

Luego de que se presentara el documental en el Festival de Sundance, la familia de Michael Jackson rechazó que el cantante haya cometido los delitos de abuso sexual contra Wade y James.

“Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos por encima de la palabra de cientos de familia y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael Jackson”, destacó la familia del cantante a través de un comunicado.

Los críticos no tuvieron una buena opinión tras ver el documental.

“Cuando vean el documental de Michael Jackson no podrán escuchar su música de la misma manera. Es más, puede que nunca quieran volver a escuchar su música”, comentó a People David Ehlrich, crítico de cine de Indie Wire.

Michael Jakcson murió el 25 de junio del 2009.

 

( El Nuevo Día)

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora