Al aire ahoraSalsa y Más

Para algunas personas, el principal propósito de Año Nuevo es bajar de peso, así que se valen de muchas herramientas y aplicaciones que ayudan a controlar y mediar las libras que se van perdiendo en el camino.

Pero todos saben que cumplir esta meta no resulta nada sencillo, así que todo aquello que ayude a lograrla es bien recibido, por lo que Google anunció que lanzará un nuevo gadget que ya es muy esperado, y que además resulta sencillo de usar.

Se trata de unos zapatos deportivos que, de la mano de la tecnología de Verily, logran detectar cuando una persona sube de peso y te avisan cuando estás engordando, gracias a una serie de sensores que se encargan de identificar el aumento de masa corporal.

 

El objetivo de este software que va integrado al calzado, es prevenir complicaciones de salud y problemas relacionados con la obesidad, tales como insuficiencias cardiacas y otras complicaciones derivadas del sobrepeso.

Pero eso no es todo, pues estos zapatos deportivos también son capaces de identificar si existe algún tipo de luxación o lesión, con el objetivo de que la persona pueda tratarse a tiempo y evitar una situación más grave.

 

 

Este dispositivo no es el primero en su campo, ya que existen otros aparatos tecnológicos que ayudan a monitorear la salud, pues recientemente Apple lanzó funciones similares en su Apple Watch, aunque sí serían los primeros zapatos deportivos encargados de medir el peso.

 

( El Nuevo Día)

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora