pesar de las primeras críticas en su contra, puede que ‘Glass’ tenga un estreno más que sólido en taquilla. Según los datos que aporta la publicación Deadlinela nueva película de M. Night Shyamalan podría ganar entre 105 y 120 millones de dólares el próximo fin de semana.

La cifra dista mucho de lo que ganaron sus predecesoras: ‘Múltiple’ abrió con poco más de 40 millones en 2017. ‘El protegido’ registró una apertura de 30,3 millones en 2000. Si bien es parte de una trilogía, Shyamalan dijo que quería adoptar el mismo enfoque con ‘Glass’ que con ‘Múltiple’ para convertirlo en una película que se sostiene por sí sola sin tener que depender mucho de las dos películas anteriores.

La película debutó al 41% en Rotten Tomatoes y la crítica alegaba que esta tercera parte decepciona como conclusión de una trilogía que llevaba gestando largamente el guionista escritor y director.

Sin embargo, las malas críticas no jugarían en contra de ‘Glass’. Es un título muy esperado por los espectadores . Hay ganas de ver, dos décadas después, a David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson). A eso se une la imponente actuación de James McAvoy en la entrega estrenada en 2017.

Desde finales de diciembre no ha habido estrenos potentes en taquilla. Después de películas como ‘Aquaman’ o ‘Bumblebee’ que llegaron en los últimos fines de semana de diciembre, los espectadores quieren una película mainstream. ‘Glass’ es el primer estreno potente de 2019, uno de los títulos más esperados del año. Este viernes estará en los cines de la mano de Walt Disney Studios Motion Picture.

 

( Fotogramas)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora