Lin Manuel Miranda sigue cosechando éxitos. El dramaturgo puertorriqueño sumó a sus recientes reconocimientos una medalla que le otorgó el Kennedy Center por su destacado trabajo en las artes.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo anoche en Washington, Miranda fue galardonado con un premio especial junto al equipo creador del muscial “Hamilton”. Ellos son: Thomas Kail (director), Andy Blankenbuehler (coreógrafo) y Alex Lacamoire (director musical). De acuerdo a varios medios estadounidenses que reseñaron la noticia el reconocimiento recayó en este grupo porque la institución los considera “creadores pioneros de un trabajo transformador difícil de encasillar en una categoría”.

El grupo de personalidades reconocidas por su larga trayectoria artística incluyó también a la cantante Cher, el saxofonista de jazz Wayne Shorter, la estrella de la música ‘country, Reba McEntire y el compositor Philip Glass.

“El mundo mira a América por su instinto creativo y su coraje artístico. Las personas reconocidas este año representan el pináculo de la originalidad de nuestra nación y el rico mosaico de diversas perspectivas y formas de artes que nos definen”, dijo Deborah F. Rutter, presidenta del Kennedy Center.

Miranda recibió el viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mientras participa de la promoción de la película “Marry Poppins Returns”, en la que tuvo un papel estelar. En enero, presentará en Puerto Rico su laureado musical “Hamilton”.

En la ceremonia de premiación anoche se llevó a cabo una ovación de pie en memoria del difunto presidente George H.W. Bush, y la presentadora Gloria Estefan recordó su asistencia al evento artístico en años previos.

“Antes de comenzar con un homenaje a nuestro primer galardonado”, dijo Estefan.

Mientras tanto, por segundo año consecutivo, el mandatario Donald Trump y la primera dama Melania Trump declinaron la invitación a la ceremonia. Él regresó a Washington antes del anochecer tras asistir a la cumbre del G20 en Argentina.

Miranda ha sido uno de los artistas más vocales en contra de las políticas de Trump, especialmente cuando se refiere a todo lo relacionado a la atención de su gobierno hacia Puerto Rico luego del huracán María.

De acuerdo a la agencia de noticias Prensa Asociada, La primera galardonada, McEntire, fue presentada por la estelar cantante Kelly Clarkson, quien interpretó “Fancy”, un éxito de McEntire.

“A veces, cuando uno conoce a sus ídolos, las cosas no siempre salen como uno quiere”, le dijo Clarkson a McEntire, “pero mi amistad contigo se convirtió en uno de los puntos más destacados de mi vida”.

Shorter fue premiado por el Centro Kennedy por una carrera de seis décadas que incluye colaboraciones con Art Blakey, Miles Davis, Carlos Santana y Joni Mitchell.

 

( El Nuevo Día)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora