El reconocido cineasta argentino Marcos Carnevale, quien ofrecerá una charla el 11 de septiembre en el Museo de Arte de Puerto Rico, anunció hoy en rueda de prensa en la isla que su próximo proyecto de cine se rodará en Puerto Rico.

La película se basa en la historia de cuatro turistas que llegan a Puerto Rico, y por diferentes motivos quedan retenidos en “El Cuartito” de inmigración, y presenta cómo finalmente logran su libertad. En clave de comedia, la cinta pretende exponer la situación de inmigración que mantienen los latinos en los Estados Unidos.

Entre los escritores del tratamiento de la historia está el puertorriqueño Mike Oliveros, uno de los creadores de Teatro Breve.

Mientras, la música será pieza clave en el filme, ya que según aseveró Carnevale, Puerto Rico cuenta con los músicos más destacados a nivel mundial.

La película de producción técnica estará a cargo de El Cuartito Films LTC y contará con un elenco iberoamericano de primera.

“En mis 18 años en distribución, me ha dado como experiencia saber el gusto de la gente y que es lo que gente quiere ver en pantalla. Personalmente quiero hacer una película que me gustaría comprar en cualquier festival de cine y llevarla para que la gente la disfrute”, dijo Cynthia Wiesner, portavoz de El Cuartito Films y presidenta de la empresa de distribución de cine Wiesner Distribution.

Pedro Rua-Jovet, director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, comentó “aún no se pueden revelar los nombres de los artistas que participaran o los detalles precisos de creación de empleo o inversión en la isla por que el proceso está en su infancia; pero hoy podemos celebrar la charla del magnífico director Marcos Carnevale y el hecho nuestro equipo técnico de trabajo, guionistas y actores del patio, participarán en este proyecto cuando se concrete. Esta es una gran noticia para Puerto Rico”.

Sobre la charla de Marcos Carnevale que se efectuará mañana a las 7:00 p.m., Wiesner concluyó “es una oportunidad única para compartir con este gran cineasta, por lo que invito a todos los amantes de ‘Elsa y Fred’, ‘Corazón de León’ y el resto de las películas de Carnevale a que vengan al museo a ser partícipes de esta

 

( El Nuevo Día)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora