Al aire ahoraLa Lobita

Mientras por un lado The Meg- el otro estreno de esta semana- apuesta a un enorme tiburón, Sony Pictures con Slender Man pone sus cartuchos en la figura de un hombre que reparte terror.

Varias fuentes apuntan a que el estreno original de esta película estaba pautado para la última semana de agosto, pero se cambió para enfrentar a The Meg, en lo que consideran es un movimiento arriesgado por parte de Sony. Se trata de una estrategia para atraer a un público adolescente, que no sentiría tanta empatía con el tiburón.

Slender Man se sitúa en un pequeño pueblo en Massachusetts, EE. UU, donde cuatro estudiantes adolescentes practican un ritual oscuro tratando de desmentir la leyenda de “Slender Man”, interpretado por Javier Botet. Sin embargo, no todo sale como esperaban cuando una de las chicas, “Piper” (Annalise Basso), desaparece. Para recuperar a “Piper”, las tres amigas invocan a “Slender Man”.

 

“Aquellos que oigan las tres campanadas, aceptan su invitación. Cuando oigas la primera, cierra los ojos. Y no abras los ojos hasta que hayas oído la tercera”, se les escucha decir a las jovencitas.

Slender Man fue originalmente una leyenda urbana que surgió en redes, que se viralizó por usuarios entusiastas de esta clase de contenido. El personaje no solo es popular en redes, sino en las páginas policiales.

En marzo del 2016 el canal HBO lanzó el documental donde se narra la historia de cómo dos niñas de Wisconsin, Estados Unidos, apuñalaron 19 veces a una compañera de clases con el objetivo de convertirse así en discípulos de “Slender Man”.

 

 

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora